[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.-  Difundir cultura ciudadana, con énfasis en la convivencia armónica de niños y niñas, ahora es posible gracias al primer espacio interactivo de las Cebras, que fue inaugurado el pasado fin de semana, en la zona Cristo Rey de Cotahuma, explicó la jefa de Unidad de las “Cebras, Educadores Urbanos”, Carolina Ruiz.

El espacio fue posible con la participación de vecinos, la Dirección de Cultura Ciudadana y la Subalcaldía Cotahuma. El predio tiene 200 metros cuadrados, equipados.  

“Es para realizar cultura ciudadana con los niños en este afán de una convivencia más armónica (…) estas tres instancias nos hemos unido para mostrar el nuevo espacio de interacción con los niños, en interacción con la familia y con la población para socializar nuestras temáticas de cultura ciudadana”, explicó la autoridad edil.

Características

Hay espacios de recreación, ambientes de reunión y áreas verdes. En este lugar se difundirán temáticas como: “La Paz y orden”, para hablar sobre la problemática de la vialidad, “La Paz y ruido”, para referir sobre la contaminación acústica; “La Paz limpia y sana”, que hace referencia al aseo y la salud, además de “La Paz en alerta”, que está orientada a  trabajar sobre los riesgos de la ciudad, entre otras temáticas.

“Sin duda los niños han sido nuestro más grandes aliados. Los niños son los que dicen: ‘papá la cebrita ha dicho que no toques bocina’, a respetar la señalización del semáforo (…), por eso el espacio está dedicado a ellos (niños) y a las familias”, dijo la autoridad entrevistada en Cadena A.

En otro espacio se prevé trabajar con niños del nivel inicial, en el marco de las temáticas que le compete a esta repartición edil.  

Son 164 “cebras” que realizan labor de voluntariado en la ciudad. En Cotahuma se cuenta con 25 de estas educadoras ciudadanas.

Deja un comentario