La Alcaldía exhorta a la comunidad a evitar botar escombros en espacios públicos.
[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- Personal de la Alcaldía de La Paz retiró gran cantidad de escombros que fueron vertidos arbitrariamente sobre la calle Presbítero Medina de la zona de Sopocachi.  Se notificó al infractor para las sanciones respectivas, según el director municipal de Mantenimiento, Omar Rocabado.

La intervención edil se dio luego de que vecinos denunciaron en un medio televisivo la presencia de cuatro metros cúbicos de material de desecho sobre la acera de la vía, lo que obstaculizaba la circulación peatonal.

La autoridad explicó que la intervención se realizó con el apoyo de funcionarios de la subalcaldía Cotahuma, a fin de notificar al vecino que presuntamente colocó esos materiales en la vía.

“La sanción la emitirá la Subalcaldía. Se hace la verificación si tenía las autorizaciones respectivas para realizar algunos cambios dentro de la vivienda y también la autorización si pueden dejar esos escombros en vía”, refirió la autoridad edil.

El vertido de escombros o material de tierra en espacios públicos está considerado como una infracción en la Ley Municipal Autonómica 233 – 240 de Fiscalización Técnica Territorial. 

Rocabado recomendó a la comunidad a realizar trabajos previa autorización edil  y evitar botar escombros en la vía porque con las lluvias esos escombros son arrastrados a los sumideros y provocan inundaciones.

Deja un comentario