Empaques de comida, botellas plásticas, bolsas, petardos y tomates fueron desparramados por el piso y las áreas verdes de la plaza Abaroa. Foto: AMUN

Manifestantes arrancaron plantas, dejaron basura, petardos y tomates desparramados en el piso y áreas verdes

AMUN/10-07-2024
Molestia, impotencia y decepción expresaron vecinos del municipio de La Paz al finalizar la tarde de este miércoles y ver los daños en la plaza Abaroa. Manifestantes de las dos facciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) se agarraron a golpes dentro el ornato público, donde incluso agredieron al alcalde Iván Arias con una pedrada.

“Lamentable ha quedado la plaza. Todo por los mezquinos que vienen a pelearse, necesitan cultura para respetar los predios que no son de ellos ni de unos cuantos. Han dejado deshecho todo, estoy molesta por esta situación, se debe sancionar, así van a aprender porque son gente adulta quienes hicieron los destrozos”, dijo Carmela Villegas.

La Agencia Municipal de Noticias también conversó con otros vecinos. “Es una pena, ¡tanta inversión que se hizo para restaurar! Hemos visto azorados como vecinos todo lo que pasó esta mañana y da impotencia, duele ver cómo el dinero de los paceños se malogra”, afirmó Jhony Castelú.

“La gente no sabe apreciar lo que se hace por mejorar la plaza”, dijo Marco Barrientos. Instó a cuidar ese ornato público que en marzo fue entregado con nuevas mejoras.

Después de las 19:00, la trabajadora de La Paz Limpia, Cinthia Amarasa, seguía levantando tomates, bolsas, botellas y envases de comida del piso y las áreas verdes. “Arrancaron y pisaron plantas. Tengamos cuidado con nuestras plazas porque son para nuestros hijos”, dijo la barrendera.
///

Deja un comentario