AMUN/16-04-2024
El alcalde Iván Arias entregó este martes 1.536 muebles escolares en beneficio de 90 unidades educativas, 348 cámaras de video vigilancia, además de monitores para 48 infraestructuras educativas. En la oportunidad, el burgomaestre paceño destacó que el mobiliario fue fabricado por los obreros de la Maestranza Municipal.
“Contento porque estamos cumpliendo nuestras metas y objetivos. Estos muebles son realmente una demostración de la entrega, de la fortaleza y de la durabilidad que tiene nuestro material”, enfatizó la autoridad municipal durante la entrega que se efectuó en la Maestranza Municipal, ubicada en Villa Fátima.
Por su parte, el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, informó que del total de los 1.536 muebles entregados, 512 son mesas y 1.024 sillas. Los muebles serán entregados a 90 unidades educativas de los macrodistritos Sur, Centro, Cotahuma, Max Paredes, Periférica, Zongo y San Antonio.
“Es un día muy emotivo porque el Gobierno Municipal (de La Paz) fabrica sus propios muebles. Tiene un equipo de trabajo, tiene un área de carpintería, tiene un área de metal mecánica, un área de pintura, son nuestros obreros, nuestros trabajadores, nuestras trabajadoras, la que hacen posible este sueño”, remarcó Alcoba.
La Alcaldía paceña invirtió 1.271 bolivianos en cada juego del mobiliario escolar, que hacen un total de 651.008 bolivianos. Las mesas y sillas fueron fabricadas con una estructura metálica que permiten mayor estabilidad y durabilidad, además con partes de madera tratadas contra hongos y termitas.
El alcalde paceño pidió implementar un grupo para reparar los muebles escolares en los mismos establecimientos, para evitar que las mesas y sillas sean llevadas hasta la maestranza. “tengamos esa unidad móvil que permita ir unidad por unidad (educativa), a reparar los asientos”.
Asimismo, en esta jornada se entregó un lote de cámaras de video vigilancia y monitores que beneficiará a 48 edificios escolares de los macrodistritos de Cotahuma, Max paredes, Periférica, Centro, San Antonio y Sur. La inversión fue de casi 700 mil bolivianos e incluye la instalación que debe hacer la empresa Datalinks.
“Estamos entregando 348 cámaras de seguridad con una inversión de aproximadamente 700 mil bolivianos para 48 infraestructuras. En un plazo de 45 días tienen que estar instaladas para mejorar la seguridad de nuestros niños, de las niñas y los jóvenes en nuestro municipio”, aseguró el Secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social.
Se entregarán ocho cámaras IP tipo bala y tipo domo a cada unidad educativa, además de un monitor. Cada circuito se compone de un grabador NVR con un disco duro de ocho teras. Las cámaras tienen protección IP67, son herméticas y pueden resistir el polvo y la lluvia. Son sumergibles y pueden estar a la intemperie.
///