jueves, febrero 22, 2024

Popular

Entregan equipos médicos y mobiliario a centros de salud para fortalecer la atención de pacientes

AMUN/29-09-23

La Alcaldía de La Paz entregó este viernes equipamiento y mobiliario, como autoclaves, balanzas, mesas ginecológicas, escritorios, sillas bances de espera y casilleros, entre otros, a los centros de salud para fortalecer la atención de los pacientes, con una inversión de más de 2,2 millones de bolivianos.

“Desde febrero todo el personal de la Secretaría Municipal de Salud fuimos por los centros de salud y habían quejas, que las sillas y sillones no se habían cambiado en más de 10 años. Que los equipos estaban parados y no se podía dar la atención correspondiente”, sostuvo la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, en la entrega de los equipos que se efectuó en ambientes del Sistema Auxilio La Paz 167, la mañana de este viernes.

Por su parte, el concejal Jorge Dulon destacó que el equipamiento y mobiliario entregado fortalecerá la calidad y calidez de la atención de los pacientes que diariamente acuden a los centros de salud de primer nivel.

“Esto realmente le da calidad y calidez en el servicio a la población paceña, a los bolivianos y bolivianas que quieren ir a los centros salud para prevenir enfermedades. Con esto estamos cumpliendo los compromisos”, destacó el concejal.

La Alcaldía de La Paz compró y entregará a los centros de salud autoclaves, balanzas, equipos de laboratorio, dopplers fetal, kits de mano dental, mesas ginecológicas, mesas de examinación, mesas mayo, microcentrifugadoras, negatoscopios, pantoscopios y tensiómetros. La inversión fue de 1.611.045 bolivianos.

También se entregó mobiliario consistente en escritorios, sillas, sillones, bancas de espera, vitrinas, casilleros, estantes, gavetas, gradillas y biombos, con una inversión de 659.180 bolivianos.

La directora de Salud, Pamela Berríos, afirmó que el proceso de adquisición de los equipos y mobiliario demandó esfuerzo y horas extras de trabajo del personal municipal. “Todos estos insumos y equipamiento ha sido un trabajo arduo, horas extras de trabajo, porque los procesos de compra llevan su tiempo”, manifestó.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Jorge Paredes, agradeció la entrega de equipos y muebles a los centros de salud. “Estamos muy contentos por el aporte tan importante”, dijo.

“La salud es muy importante porque sin salud nosotros no somos nada, desear éxito a los profesionales que encaminan esta secretaria (municipal de Salud y Deportes)”, agregó el dirigente vecinal.

Al acto de entrega que se efectuó en ambiente del Sistema Auxilio La Paz 167, también asistieron encargados de los diferentes centros de salud, coordinadoras de las redes de salud, dirigentes vecinales, controles sociales del área de salud y vecinos de La Paz.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Alcaldía de La Paz aumenta equipo pesado de emergencia de 133 a 180 para atender emergencias

AMUN/22-02-24 El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Falta de diésel en La Paz dificulta la atención de casos de emergencias con maquinaria pesada

AMUN/ 22-02-2024 Ante la falta de combustible en los últimos...

Alcalde Arias sobre las emergencias: “No va a caer nuestra ciudad, no va a colapsar, tenemos gente trabajando”

AMUN/22-02-24 El alcalde Iván Arias manifestó este viernes que, pese...
A %d blogueros les gusta esto: