Manifestantes se suben a las banquetas e ingresan a las jardineras de la plaza Abaroa. Foto: AMUN

La Alcaldía paceña desplazó funcionarios para filmar e identificar a quienes realicen destrozos

AMUN/10-07-24

Ante la realización del Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia que se efectuará en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) este miércoles y que derivó en la concentración de grupos evistas y arcistas, el alcalde Iván Arias llamó a cuidar la plaza Abaroa y no realizar destrozos, ya que “es un patrimonio de los paceños”.

“Lo único que les pido a los señores, concéntrense, griten lo que quieran, pero lo que no pueden hacer es destrozar la plaza Abaroa. Quieren sacar para golpearse, basureros, la madera de los asientos. No lo vamos a permitir”, afirmó la autoridad municipal tras la inspección que efectuó en el asfaltado de la avenida Arce.

Agregó que para prevenir los destrozos que pudieran ocurrir se desplazó personal municipal para filmar e identificar a los agresores. De esa manera, se garantizará que cualquier daño sea pagado por los autores y las organizaciones políticas a las que pertenecen.

“Tenemos cámaras y tenemos gente desplazada para filmar y nosotros vamos a pasar las cuentas a las organizaciones que están haciendo”, remarcó.

El Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia se efectuará este miércoles a convocatoria del Tribunal Supremo Electoral. Se prevé que se  abordarán  temas referidos a la realización de elecciones primarias y judiciales, padrón electoral, transmisión rápido de resultados y asignación de escaños y redistribución de circunscripciones uninominales.

///

Deja un comentario