domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcalde y dirigentes vecinales inspeccionan trabajos de estabilización en zonas de riesgo de San Antonio

AMUN/5-12-23

Junto a dirigentes vecinales y autoridades municipales, el alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este martes, durante tres horas, los trabajos de estabilización que se realizan en las zonas de riesgo del macrodistrito San Antonio, entre ellas la reconformación de un talud y reparaciones en el río Kiswaras, el embovedado y canalización del río Kachañajauira, entre otros.

“Hemos iniciado la inspección en la parte de Cervecería, hemos recorrido parte de Valle de las Flores, Valle Metropolitano, Antenas de Entel. Hemos tenido la posibilidad de ver primero los trabajos de reconformación del talud en la parte alta, algunos trabajos de mantenimiento y reparación que se están haciendo en el río Kiswaras”, informó al finalizar la inspección el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma.

La autoridad también informó que durante las tres horas de la inspección se observó el sector donde se ejecutarán las obras de “contención a través de pilotes” y los trabajos de embovedado y canalización que se realiza en el río Kachañajahuira.

“Hemos terminado el recorrido de casi tres horas en la parte baja en el río Kachañajahuira, donde el Alcalde ha podido verificar los avances de la obra que se está ejecutando a través de una empresa constructora”, manifestó.

En la inspección también participaron técnicos de la SMGR, dirigentes del Organismo de Participación y Control Social, de las juntas de vecinos y habitantes en general de los barrios del sector afectado.

El secretario Palma agregó que la inspección forma parte de la determinación asumida por el alcalde Arias de gobernar desde el macrodistrito San Antonio, durante diciembre y ante el riesgo que se presentó en ocho zonas de ese sector de la urbe paceña.

“Esta es una de las actividades que se ha realizado en base a la determinación del Alcalde de dirigir el Gobierno Municipal de La Paz, durante este mes de diciembre, desde la Subalcaldía de San Antonio. Es una decisión que acerca al Gobierno Municipal de manera importante,  consistente y sostenida”, remarcó Palma.

El burgomaestre paceño gobierna La Paz desde la Subalcaldía San Antonio, a partir del lunes 4 de diciembre, ya que se encuentra en “situación de riesgo”. El mismo lunes la autoridad edil destacó que la comuna trabaja en ese sector de la ciudad desde hace más de dos años con labores de monitoreo y mitigación, pues en ocho zonas hay “deslizamiento activo”.

El 10 de noviembre la Alcaldía de La Paz alertó del “riesgo muy alto con probabilidad de deslizamiento” en ocho zonas del macrodistrito de San Antonio: Santa Rosa de Callapa, Ciudad del Niño, Valle de las Flores, Sector Cruz Pata, Urbanización Cervecería, Antena Entel, Valle de las Flores “B” Amor de Dios y Valle Metropolitano.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: