La Alcaldía evalúa la pérdida de capa asfáltica en la calle 17 de Obrajes y se cierra la vía

0
163 lecturas
Obreros ediles trabajan en la intersección de la calle 17 de Obrajes y Av. Roma este miércoles. Foto: AMUN

AMUN/14-02-24
La Alcaldía informó este miércoles que obreros ediles con maquinaria pesada evalúan los daños por la pérdida de capa asfáltica en la intersección de la calle 17 de Obrajes y Av. Roma tras la intensa lluvia de hace unas horas. La vía estará cerrada mientras se reparen los deterioros.

En la zona está el río Collpajahuira. “Posiblemente se ha presentado una obstrucción del embovedado que ha generado una presión en esta bóveda y saltó parte del pavimento. Se está haciendo en este momento en coordinación con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos la evaluación del sector”, explicó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma.

Sostuvo que luego de la evaluación, se definirán los trabajos y hasta cuándo se cerrará la calle y avenida al tráfico vehicular. “De 200 metros hacia arriba, la bóveda esta sin obstrucción, lo que nos hace pensar en daño local (…) se perdió parte de la plataforma asfáltica, mañana más estará cortada la vía”, dijo el servidor público.

Entre el 10 y el 14 de febrero, la Alcaldía de La Paz atendió 161 casos de emergencias producto de las lluvias extensas que se generaron esos días. El alcalde Iván Arias aseguró que los habitantes de La Paz pueden dormir tranquilos porque todos los reportes de emergencia con el desplazamiento de 400 funcionarios y 110 maquinarias.

“A pesar de la intensidad de las lluvias, hemos atendido todos los casos. Nuestros equipos de respuesta son siempre puestos a prueba y hemos desplazado no solamente 400 personas, sino más de 110 maquinarias entre pequeñas y grandes. La ciudad de La Paz puede dormir tranquila y nosotros estamos ahí”, dijo el burgomaestre.
///

Deja un comentario