El denominado barrido se realizó en la calle Sagárnaga No 443.
AMUN / 17-02-25
Durante la noche del domingo, la Unidad de Desarrollo Económico de la Subalcaldía Cotahuma, la Guardia Municipal, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y la Policía Boliviana, realizaron el operativo de control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el garaje ubicado en la calle Sagárnaga 443. En la oportunidad se desalojó a personas que consumían bebidas alcohólicas en el lugar.
“En cumplimiento de la Ley 259 del Decreto Municipal 31/2024 y su reglamento, haciendo respetar el principio de autoridad, sobre la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos no autorizados, se efectúa el barrido que consiste en el retiro de las personas que se encontraban en esta actividad», dijo la jefa de Unidad de Desarrollo Económico y Social, Carla Cruz.
El objetivo de este tipo de intervenciones es el de precautelar la seguridad ciudadana y los folkloristas quienes se encontraban celebrando un acontecimiento social en el marco de la festividad del Gran Poder.
Durante el evento algunos ciudadanos se negaban a abandonar el lugar para continuar bebiendo. Por esta razón, funcionarios sufrieron agresiones verbales, sin embargo, gracias a la intervención de la Policía Boliviana la situación fue controlada.
El operativo se inició a las 22:00 y culminó a la o1:00 de este lunes, y logró evitar actos delincuenciales como asaltos, peleas, riñas callejeras en los alrededores del lugar, además se controló el congestionamiento de tráfico vehicular.
////