martes, febrero 27, 2024

Popular

Superobra Av. Canadá: fiesta vecinal, caminata, ch’allas y un sueño hecho realidad tras 20 años de espera

AMUN/11-06-23

Un ambiente de fiesta se vivió este domingo a lo largo del recorrido entre la rotonda Melchuco de la Av. Buenos Aires, pasando por ocho curvas en descenso, hasta el sector de Jinchupalla, en medio de batucadas, bandas estudiantiles, la Banda Eduardo Caba y los cantos de “negrito negro” antes de la inauguración de la primera Superobra Av. Canadá en el macrodistrito Cotahuma.

Todo comenzó a las 11:02 cuando el alcalde Iván Arias llegó a la rotonda Melchuco para iniciar la caminata masiva prevista para la ocasión. En este lugar se concentraron los vecinos, la dirigencia de barrios como Nueva Esperanza y Villa Jucumarini, autoridades ediles, los obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) que ejecutaron la obra, su secretario, Boris Bacarreza, el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, y la consejera jefa de la Embajada de Canadá en Bolivia, Genevieve Asselin.

“Esta es una Superavenida, una Superobra que ha tomado más de 20 años concretarla y hoy con el trabajo mancomunado de la Alcaldía y los vecinos la hemos terminado”, dijo el alcalde Arias, quien resaltó que la obra demandó un tiempo de varios meses de ejecución.

En medio de cánticos al alcalde Arias, vítores y un ambiente festivo acompañado por las bandas de guerra de los colegios Ignacio Calderín y Puerto Rico, al margen de la Banda Municipal Eduardo Caba y una batucada, el burgomaestre descendió por la vía en dirección de Jinchupalla, acompañado por cientos de personas de barrios como 8 de Diciembre o Jinchupalla, zonas que también se benefician con esta conexión vial.

Durante su recorrido, Arias y la comitiva hicieron algunas pausas para realizar ch’allas como muestra de agradecimiento a la Pachamama. En una de las tantas curvas que tiene la vía hay una especie de mirador con un símbolo que tiene la bandera de Canadá y en este lugar el Alcalde precisó que la vía no será habilitada para vehículos de alto tonelaje. Posteriormente, la primera autoridad de la ciudad develó las placas conmemorativas a la obra.

Una de las cualidades resaltadas por el alcalde Arias es el tiempo que demandará circular por esta vía, que se estima sea entre tres a cinco minutos para llegar a la Av. Buenos Aires y de ahí empalmar con la Av. Max Fernández de Inca Llojeta para llegar a El Alto.

“Usted puede llegar en cinco minutos, estar subiendo a El Alto desde Sopocachi, es una gran vía de escape, quiero agradecer a los vecinos de Cotahuma y mire usted la alegría que hay de la gente, la movilización por esta gran Superobra, un gran trabajo que está haciendo la Alcaldía de La Paz”, dijo Arias entrevistado por la red Bolivisión.

La nueva avenida Canadá permitirá conectar Sopocachi con El Alto, beneficiará a los barrios Obispo Bosque Bajo, Villa Jucumarini, Nueva Esperanza, 8 de Diciembre, Jinchupalla, entre otros sectores aledaños, además de permitir la llegada directa al terreno donde se construirá el Complejo del Señor Jesús del Gran Poder al final de la Av. Buenos Aires.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: