martes, febrero 27, 2024

Popular

En enero esterilizaron más de un centenar de mascotas que cumplieron con la vacuna antirrábica

AMUN/5-02-24

Un total de 126 animales de compañía, entre perros y gatos, fueron esterilizados en la Casa de la Mascota en enero de este año y todos contaban con la vacuna antirrábica, el registro en iGob 27/7 y otros requisitos indispensables para que las mascotas sean operadas.

“Las esterilizaciones se realizaron de lunes a viernes, previa programación y con el respaldo del carnet de la vacuna antirrábica”, señala el informe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis.

Del total de animales esterilizados, 16 son canes comunitarios, por lo que la cirugía fue gratuita, además de las 126 mascotas, 69 son perros y 57 son gatos.

Para que los animales de compañía accedan a las cirugías deben contar con la vacuna antirrábica, también tienen que estar registradas en la plataforma municipal iGob 24/7, las hembras no deben estar en celo y los dueños deben llevar dos frazadas identificadas con el nombre de la mascota para el día de la intervención quirúrgica.

Las cirugías se realizaron de manera regular de lunes a viernes, previa programación realizada por los dueños de las mascotas.

La esterilización de los animales de compañía se realiza para evitar la sobrepoblación de animales y que existan animales abandonados en las calles, destaca la unidad municipal.

El procedimiento quirúrgico es recomendado por los veterinarios municipales, ya que previene enfermedades reproductivas, como quistes en los ovarios y tumores en las glándulas mamarias, en las hembras. Mientras que en los machos reduce el marcaje de territorio, además de la disminución de la probabilidad de cáncer de próstata.

Para programar las próximas esterilizaciones, los propietarios deben dirigirse a la Casa de la Mascota ubicada en la avenida Regimiento Castrillo, Nº 100 en la zona San Antonio Bajo, de lunes a viernes. El costo de las cirugías es de 132 bolivianos para perros hembras y 81 para machos. En tanto, para los gatos machos tiene un costo de 71 bolivianos y para hembras 102 bolivianos.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Personal edil arma 15 espigones para incrementar el margen hidráulico del río Irpavi

AMUN/27-02-2024 Personal de la Subalcaldía Sur, en coordinación con la...

Más de 400 emergencias fueron atendidas en zonas de Periférica desde enero

AMUN/27-02-24 Desde enero hasta la fecha, más de 400 casos...
A %d blogueros les gusta esto: