La fruta compone una de las raciones especiales del Alimento Complementario Escolar de este 2024. Foto: AMUN.

AMUN/6-02-24

Para distribuir un Alimento Complementario Escolar (ACE) diferenciado y exclusivo por niveles, la Alcaldía de La Paz encaró cuatro estudios coordinados con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para cubrir las necesidades nutricionales apropiadas para los estudiantes.

“Justamente el año pasado hemos encarado cuatro estudios científicos con la UMSA, para ver cómo mejorar el Alimento Complementario Escolar en la ciudad. Producto de esos estudios nos hemos atrevido a generar esta diversificación de generar raciones nutricionalmente hablando por niveles y por edades”, informó este martes el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, entrevistado en Unitel.

Las raciones que se entregan desde el lunes a 138 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria, secundaria y especial, contienen productos naturales amazónicos y andinos, combinados de forma tal que sirvan como un complemento adecuado para la nutrición de los estudiantes.

“Por ejemplo, hasta el año pasado en el Gobierno Municipal teníamos 23 raciones nutricionales, ahora con esta novedosa iniciativa vamos a encarar 43 raciones nutricionales para niños que tienen discapacidad, para niños de inicial, para jóvenes de secundaria y para toda la comunidad educativa”, destacó Alcoba.

Para la distribución del ACE, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz invirtió un presupuesto bianual de 100 millones de bolivianos que permitirá dotar de este servicio hasta el 2025.

///

Deja un comentario