martes, febrero 27, 2024

Popular

Inversión en el Alimento Complementario Escolar subió de 78 a 100 millones en La Paz

AMUN/6-02-24

El secretario municipal de Educación y Desarrollo Social de la Alcaldía de La Paz, Jacques Alcoba, informó este martes que la inversión en el Alimento Complementario Escolar subió de 78 a 100 millones de bolivianos, con el objetivo de brindar un servicio diferenciado por niveles y en función a las necesidades nutricionales de los estudiantes.

“Estamos hablando de 78 a 100 millones de bolivianos, ¿qué significa eso para nosotros? Que hasta el año pasado la ración era única, ahora tenemos raciones exclusivas, nutricionalmente hablando, para niños de primaria y de inicial, raciones exclusivas para jóvenes y adolescentes de secundaria”, informó Alcoba, entrevistado en Unitel.

La inversión de 100 millones de bolivianos es bianual, vale decir que son 50 millones para esta gestión y otros 50 millones para la gestión 2025. Alcoba destacó que la Alcaldía de La Paz es la primera en implementar este servicio catalogado como “novedoso” por la diversificación y diferenciación de productos en función a las edades y niveles de los estudiantes. Las raciones comenzaron a distribuirse el lunes en los 174 establecimientos dependientes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

Asimismo, el secretario municipal destacó que por primera vez se den raciones para los estudiantes con discapacidad de los centros de educación especial de la Alcaldía. Las raciones tienen insumos de productos amazónicos y andinos.  

“Aquí tenemos, por ejemplo, para el tema de educación especial leche chocolatada semi descremada, tenemos queques con cañahua y plátano, ingredientes naturales con materias primas con ingredientes amazónicos, incluimos el copoazú, asaí, ahí por ejemplo tenemos una barra con frutos rojos y chía, tenemos galletas que tienen asaí y es una variedad de productos andinos y amazónicos que estamos nuevamente encarando en esta gestión educativa”, añadió la autoridad.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Más de 400 emergencias fueron atendidas en zonas de Periférica desde enero

AMUN/27-02-24 Desde enero hasta la fecha, más de 400 casos...

Ante lluvias continuas en La Paz, la limpieza de sumideros se duplica

AMUN/26-02-2024En 2023, obreros ediles sacaron material azolvado, escombros y...

Construirán el puente Florida sobre el río La Paz, hay 76% de avance en el proyecto

Para solucionar la alta demanda vehicular en el tramo...
A %d blogueros les gusta esto: