viernes, junio 2, 2023

Popular

En el Gran Poder impulsarán paso de las comparsas con drones, handies y una app

AMUN/23-05-23

Con drones, handies y una aplicación, la Alcaldía de La Paz y la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (Acfgp) impulsarán el paso de las 75 fraternidades para evitar pausas prolongadas para que la fastuosa entrada, que se realizará este sábado 3 de junio, concluya de manera oportuna, informó este martes el alcalde Iván Arias durante el lanzamiento oficial de la festividad.

“Este año estamos trabajando para que los baches entre fraternidades no sean tan altos, por lo que estamos poniendo drones, walkie-talkies y una app, así vamos a poder hacer seguimiento a cada una de las fraternidades; ¿dónde están? Y ¿cuál es el motivo del retraso? Este año ojalá podamos terminar a las 03:00, como máximo y quizás antes, de tal manera que podamos disfrutar, podamos ver”, indicó el burgomaestre.

También la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder contará con 17 puntos de control a lo largo del recorrido, indicó su presidente, Galo Carrillo, a tiempo de comentar que el sistema de control con drones estará la Casa de la Cultura Franz Tamayo, donde se procurará que la faustuosa entrada se desarrolle de manera fluida.

“Debo agradecer a la Alcaldía de La Paz, a la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo, que nos están prestando ambientes y herramientas para que se dé el control con drones a lo largo del recorrido, con los drones queremos que se efectivice el fluido, el normal desenvolviendo la faustosa entrada, no queremos ver baches”, expresó Carrillo, a tiempo de comentar que los “baches” fueron una de las grandes preocupaciones del directorio.

Informó que esta gestión personeros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estarán presentes en la Fiesta Mayor de Los Andes para hacer una calificación al ser que la fiesta es Patrimonio de la Humanidad. “Estarán haciendo las calificaciones respectivas, para tal efecto, nosotros como folkloristas estamos preparados para mostrar nuestra disciplina y lo que hemos ensayado”, dijo.

“Todas las acciones que se realizan en miras, en preparación y en el desarrollo del Gran Poder, están enmarcadas en el objetivo que tenemos, en el plan de salvaguarda que llevamos como gestión porque el Gran Poder es patrimonio, está inscrito en la lista representativa de Patrimonio de la Humanidad”, indicó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda. Esta gestión harán su paso por la entrada 75 fraternidades, más de 70 mil danzarines y más de 40 mil músicos.

Informó que en el “Centenario de la Devoción” se buscó un trabajo conjunto entre instituciones por lo que se creó un único spot, afiche e imagen del Gran Poder 2023 que fue presentado este martes. También con los gremiales se acordó mecanismos de orden para la venta de productos, en la ruta de la festividad.

“Este año ingresamos a un Gran Poder pleno. Evitemos los excesos, canales internacionales están llegando y van a mostrar al mundo qué es el gran Poder, estamos yendo, creo, a pasos agigantados, nosotros en un par de años hemos podido posicionar la experiencia Gran Poder”, dijo la autoridad edil.

En esta versión de la fiesta la denominada “Experiencia Gran Poder” se ampliará a dos puntos más. Así, además de la instalación de pantallas, luces y cámaras en la Av. Camacho, esto se replicará en la calle Illampu y en la Iglesia Gran Poder de la calle Antonio Gallardo.

///

Compartir esta nota:

Subscribirse

spot_imgspot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más notas
Relcionadas