En dos días se prevé habilitar carril de bajada de la avenida Kantutani.

La Paz/AMN.- En dos días más estaría concluida la limpieza del carril de bajada de la avenida Kantutani y se la habilitaría a la circulación vehicular, dijo este domingo el Alcalde Luis Revilla ante los periodistas en su visita al campamento de damnificados del deslizamiento Kantutani ocurrido el martes 30 de abril.

El carril de subida de esta avenida fue habilitado este sábado luego de la limpieza del material que cayó producto de ese deslizamiento.

“(La habilitación del carril de subida) nos permite además una buena comunicación con toda esta área del deslizamiento y para evitar que tengamos congestionamiento en esta conexión, entre el Sur y el Centro de la ciudad. Por eso hemos habilitado primero el carril de subida y esperamos que en un par de días podamos hacerlo también el otro carril”, afirmó la autoridad municipal.

Tras este trabajo se prevé iniciar con las tareas de estabilización con maquinaria en la parte media y alta. El trabajo que se realiza en la parte baja con encauce del río Cotahuma que también fue afectado por la caída de material del deslizamiento.

Actualmente, la Alcaldía desplegó 50 equipos pesados en el sector afectado y cerca de 500 funcionarios que realizar diferentes tareas de asistencia a las familias afectadas.

Asimismo, se colabora con las tareas de rastrillaje de las personas desaparecidas en función del protocolo definido por Bomberos.

Deja un comentario