domingo, febrero 25, 2024

Popular

Este domingo se prevé concluir el encauce del río Catahuma

La Paz/AMN.- La Alcaldía prevé concluir este domingo el encauce del río Cotahuma, tras el trabajo con maquinaria pesada que se realizó en la parte alta y luego de colocar chapas corrugadas en la parte baja para evitar la erosión del sector.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), José Pacheco, informó que en la parte alta se realizó un nuevo cauce en este río, con excavadoras tornamesa y otro equipo pesado que regresó el canal del río Cotahuma.

Este trabajo fue realizado ante el deslizamiento que ocurrió en Kantutani y la consecuente caída de material que afectó el río Cotahuma y la avenida Kantutani.

“En la parte baja, con personal del SMGIR, se está haciendo el tendido de chapas corrugadas para revestir el canal que hemos excavado y conducir las aguas, nuevamente, al curso del río Cotahuma.  Adicionalmente, se está colocando en la parte baja muro de gaviones armados con bolsas de yute para evitar cualquier desborde que pueda haber ante cualquier incremento”, manifestó la autoridad.

Explicó que las chapas son tubos metálicos que sirven para evitar la erosión del canal que se excavó y que podría provocar el agua. Estas chapas con colocadas en 40 metros lineales del canal.

Este encauce de las aguas se inició inmediatamente después de ocurrido el deslizamiento en Kantutani, sector ubicado en el Macrodistrito Cotahuma.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: