domingo, marzo 3, 2024

Popular

En charla motivacional convocan a los varones a sumarse a la búsqueda de la igualdad de género

AMUN/7-03-23

Este martes, vísperas del Día Internacional de la Mujer, la esposa del alcalde Iván Arias, Mercedes Butrón, llamó a los hombres, esposos, hermanos o compañeros de trabajo a sumarse al proceso de la búsqueda de la igualdad de género, durante la charla “Tecnología, Economía, Política y Medio Ambiente (TEPM)”, que se efectuó en el Teatro Modesta Sanjinés  de la Casa de la Cultura, en la tarde de este martes.

“El tema de género es para todos, hombres y mujeres. No podemos disgregar solo a las mujeres una carga tan pesada de llevar este proceso de igualdad. Por lo que considero importante convocar a los hombres que forman parte de nuestro espacio sea como pareja o compañeros de trabajo, hermanos, a trabajar conjuntamente para superar las desigualdades”, dijo Butrón en su discurso de inauguración de la actividad.

Hubo asistencia a la charla motivacional en el Teatro Modesta Sanjinés  de la Casa de la Cultura. Foto:AMUN

Agregó que alcanzar la igualdad de género no se logrará de la noche a la mañana. “La sociedad más justa no nos vamos a inventar de la noche a la mañana, sino es un proceso donde vamos autoformándonos, vamos autocriticándonos como personas”, manifestó.

En el evento participaron expertas en género y dieron charlas motivacionales a las mujeres, principalmente, jóvenes que se reunieron en el Teatro Modesta Sanjinés. Participaron la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena; la presidenta del directorio de Banco FIE, Ximena Behoteguy; la empresaria y creadora de la Plataforma de Vida Saludable “The Clean Tangerine”, Alessandra Guglielmi; y la exconductora del Programa “La Wislla Popular y Cholita Paceña Centro 2016, Gloria Campos.

En la oportunidad, el subalcalde del Macrodistrito Centro, Jimmy Osorio, explicó que el evento estuvo dirigido a recordar el Día Internacional de la Mujer mediante charlas breves expuestas por cuatro mujeres con “historias de vida de inspiración”.

Los panelistas en la charla motivacional, realizada en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura. Foto:AMUN

“Mediante esta serie de charlas vamos a ver la huella que están dejando estas personalidades. Muchos de los relatos provienen de la superación y de la fortaleza que tienen estas mujeres, que son la fuerza, el impulso, las mamás, hijas, hermanas y esposas”, manifestó Osorio.

En tanto, la directora de Promoción Económica y Social de la Subalcaldía Centro, Iveliz Asturizaga, destacó la experiencia profesional en el área económica de las expositoras. “Las exponentes están para hablar un poco de su experiencia y cómo han ocupado espacios de poder. Creo que el mayor reto que tenemos las mujeres es recuperar espacios en cuanto a equidad, igualdad de género”, dijo

Al finalizar el evento, las asistentes debatieron sobre la temática del “Rol de la Mujer en la sociedad del cuidado” y plantear que el rol del cuidado sea distribuido ya que actualmente es sólo responsabilidad de las mujeres.

///

Hubo asistencia a la charla motivacional, realizada en el Teatro Modesta Sanjinés  de la Casa de la Cultura. Foto:AMUN

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: