domingo, marzo 3, 2024

Popular

Unidad Educativa 20 Octubre estrena muro y enmallado, evitarán ingreso de canes vagabundos

AMUN/07-03-23

El alcalde Iván Arias entregó este martes un nuevo muro perimetral y enmallado, que evitarán que canes vagabundos ingresen al establecimiento, piso remozado de la cancha deportiva, batería sanitaria para primaria y portón a la Unidad Educativa 20 de Octubre de Villa Alto Pura Pura, en el macrodistrito Max Paredes.

“Agradecerle Alcalde por haber hecho realidad estos proyectos, uno la construcción del muro, el encarpetado de nuestra cancha para evitar accidentes; agradecer por el enmallado de la unidad educativa que también era una necesidad, porque los canes vagabundos entraban a la unidad educativa a molestar a los estudiantes, pero gracias a estas obras ya no los tendremos aquí, agradecerle por el cambio de la batería sanitaria que no era de primaria y ahora es un baño exclusivo de primaria”, manifestó el director de la Unidad Educativa 20 de Octubre, Oscar Miranda.

El alcalde Arias saluda a los estudiantes de la Unidad Educativa 20 de Octubre. Foto: AMUN

El burgomaestre animó a los estudiantes a cumplir lo que se promete y valorar la inversión realizada en el mantenimiento. “Vengo aquí porque ‘palabra empeñada, palabra cumplida’; yo les pido a los jóvenes bachilleres y a todos los alumnos que cuando empeñen su palabra la cumplan  porque es bien fácil prometer y luego no cumplir; hemos invertido 114 mil bolivianos, que no es poco, falta muchas cosas, pero estamos haciendo, estamos trabajando por el bien de la educación”.

Entre las obras entregadas están el muro, el encarpetado de la cancha, baterías de baño y la puerta del garaje, además de una serie de trabajos que muestran un antes y después de la infraestructura educativa.

El piso remozado en la cancha deportiva de la UE 20 de Octubre. Foto: AMUN

Por su parte, el presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa 20 de Octubre, Rogelio Paco, agradeció al burgomaestre por la entrega de los trabajos y el compromiso de la Alcaldía de La Paz en favor de la educación.

“El muro perimetral es una solución, teníamos problemas con los perritos, como le ha mencionado el director, eso gracias al señor Alcalde, ahora ya no tenemos problemas con los animales que entraban aquí a morder a los estudiantes. Pedirle señor Alcalde mediante su autoridad puede gestionar la presencia de la Policía Boliviana; me quedo agradecido por su presencia y de todas las autoridades muchas gracias”, dijo.

Arias precisó que si hay un trabajo mancomunado con los padres de familia de la unidad educativa, se pueden realizar otras intervenciones. “Me dice el subalcalde Grover Lazo que si es que hay trabajo mancomunado con los padres se lo podría trabajar, es decir si hay un trabajo mancomunado podríamos terminar la cancha, se dan cuenta el mensaje es el mismo, si estamos unidos siempre podemos avanzar; yo felicito a la junta escolar que a diferencia de otros lugares aquí son una junta escolar unida y eso me alegra”.

El alcalde Arias y autoridades municipales durante la entrega de obras en la UE 20 de Octubre. Foto: AMUN

“También quiero decir a los bachilleres que me encanta que estén sacando un oficio, les felicito muchachos que salgan con el tema de la gastronomía, ya encaminados y ese es un buen futuro porque eso les va a permitir avanzar”, concluyó la autoridad edil a tiempo de pedirles a los estudiantes disfrutar de su juventud y obtener una profesión. “Yo les pido disfruten su juventud, saquen su profesión, ejerzan su profesión y sean felices”. 

////

El alcalde Arias con estudiantes de la UE 20 de Octubre. Foto: AMUN

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: