domingo, marzo 3, 2024

Popular

Directores de 72 unidades educativas de Cotahuma reciben material de escritorio y de bioseguridad

AMUN/07-03-23

En un emotivo acto donde participaron directores de unidades educativas y padres de familia, la Subalcaldía Cotahuma entregó este martes material de escritorio, de limpieza y de bioseguridad a 72 unidades educativas de ese macrodistrito paceño.

 “Hoy hemos estado reunidos con las 72 unidades educativas y se ha entregado material de escritorio y bioseguridad, lo importante de este aporte es la participación de las juntas vecinales, ellos tienen un desprendimiento para sus vecinos y los hijos de quienes habitan en Cotahuma, es un acto muy importante y hay satisfacción en las juntas escolares, vecinales y controles sociales”, manifestó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

La entrega del material se realizó en la cancha San Luis hasta donde llegaron padres de familia y directores, además de representantes de las diferentes juntas escolares de las unidades educativas fiscales de ese territorio.

“Estamos visitando justamente la cancha San Luis y se está entregando el material educativo, agradecer al Gobierno Municipal por la entrega que se está haciendo para las unidades educativas porque ellos requieren de este material, ellos trabajan con este material a lo largo del año para poder atender las necesidades que tienen”, dijo el director distrital de Educación de La Paz, César Canqui, quien llegó también para participar de la entrega.

La Dirección de Desarrollo Económico y Social de la Subalcaldía de Cotahuma organizó la entrega del material adquirido con recursos del Fondo de Atención Ciudadana y Fondo Sectorial destinado por los representantes de los distritos para la atención en unidades educativas.

“Nosotros, las juntas vecinales y organizaciones comunitarias y Controles Sociales también hemos pensado en desarrollo humano y la educación y se está mejorando la calidad educativa que todos los padres de familia requieren para las unidades educativas”, afirmó la vicepresidenta del Organismo de Participación y Control Social, Nancy Quispe.

Marcadores de pizarra acrílica, fástener, folders, papel bond en tamaño oficio y carta, bolígrafos, correctores, tijeras, cuadernos, archivadores de palanca, engrampadoras, perforadoras, tinta negra y pegamento en barra, fueron algunos de los materiales de escritorio entregados.

“Nosotros los representantes del Organismo de Participación y Control Social, hemos designado un pequeño monto para estos insumos que necesitan las unidades educativas es parte del presupuesto de los vecinos que se da a las unidades educativas”, explicó la representante del Control Social del Distrito 4 de Cotahuma, Sara Michel.

Lavandina, escobas plásticas, hipoclorito de calcio para las fumigaciones, detergente en polvo, sanitizador de manos, trapos de limpieza, jaboncillos, líquidos limpia sarro, fueron parte del material de limpieza y bioseguridad entregados a los directores de las 72 unidades educativas.

“Para nosotros asistir a este tipo de actos es placentero porque todos hemos aportado de nuestros presupuestos para que mejore la calidad educativa y haya más seguridad entre nuestros estudiantes, es positivo”, sostuvo el representante del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 6 de Cotahuma, Mario Jové.

///

El subalcalde Terrazas entrega insumos a directores de colegios de Cotahuma.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: