Embajador español califica de «éxito rotundo» La Noche de los Libros porque permite llevar textos a la calle

180
El alcalde Arias y el embajador Francisco Javier Gassó en la primera versión de la Noche de los Libros. Foto: AMUN
El alcalde Arias y el embajador Francisco Javier Gassó en la primera versión de la Noche de los Libros. Foto: AMUN

AMUN/21-10-23

El embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó, calificó la noche de este sábado como un “éxito rotundo” la primera versión de La Noche de los Libros porque permitió llevar textos a la calle a través de su exposición, también vaciar su contenido mediante charlas, narraciones y cuenta cuentos, entre otros, y por la masiva participación de jóvenes, niños y familias en Sopocachi y centro paceño.

“Para la Embajada de España en Bolivia y el Centro Cultural de España ha sido un honor participar en esta actividad de la Noche de Los Libros, celebrando del Día Mundial de las bibliotecas, y propusimos a la Alcaldía sacar las bibliotecas y los libros a la calle, y pienso que has sido un éxito rotundo viendo el número de gente que hay, la cantidad de niños y niñas que están visitando los puestos de libros y creo alcalde que esto nos obliga a repetir la actividad los años siguientes”, indicó el diplomático, quien a su paso también degustó algunas bocaditos de la comida paceña.

Gassó explicó que el apoyo de España a La Noche de los Libros es para generar espacios de lectura en la ciudad de La Paz y en el país, así como lo hace en Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú) y Quito (Ecuador). “Por eso trabajamos, no tanto para difundir la cultura española, sino para generar espacios de conocimiento, reflexión e intercambio cultural entre España, Bolivia y toda Iberoamérica”, dijo el pasado 11 de octubre.

Después de un recorrer stand por stand en compañía del alcalde Iván Arias, el Embajador de España calificó como exitosa la primera versión Noche de Los Libros que tomó las calles Ecuador de la zona de Sopocachi y México del centro paceño, al ver que los libros expuestos en la calle y las actividades relacionadas entorno a la lectura llamó la atención de una gran cantidad de personas entre niños, jóvenes y adultos.

Cada stand fue diferente al otro, en algunos se expuso textos de la literatura boliviana, en otros de ficción, también los clubs de lectura ocuparon un espacio y leyeron fragmentos de diferentes textos, mientras para los niños hubo carpas con cuentacuentos. En tanto en los escenarios, uno instalado en dichas calles, se presentaron obras de teatro y jóvenes como infantes recitaron poemas. Además de tener música en vivo.

///

Deja un comentario