jueves, febrero 22, 2024

Popular

Alcalde Arias: La Noche de los Libros permitió “recuperar el amor por la lectura y la imaginación”

AMUN/21-10-23

La primera versión de La Noche de los Libros permitió “recuperar el amor por la lectura, la literatura y el amor por desarrollar la imaginación propia”, sostuvo el alcalde Iván Arias la noche de este sábado sobre la actividad que reunió una masiva cantidad de personas entre jóvenes, niños y familias en las calles Ecuador de la zona de Sopocachi y México del centro paceño, también en los espacios privados de literatura, hasta la medianoche.

“Esta es una iniciativa que hemos arrancado junto a la Embajada de España para recuperar el amor por la lectura, la literatura, el amor por desarrollar tu propia imaginación y aquí está. Estoy sorprendido de la respuesta que hemos tenido, la cantidad de gente”, sostuvo Arias tras su recorrido por la calle México junto al embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó.

La Noche de los Libros también fue desarrollada como una actividad destinada a visibilizar librerías, editoriales y bibliotecas, promover la industria y el trabajo del sector editorial, además de promocionar espacios emergentes por la pasión de la lectura, nuevas perspectivas y propuestas, entre otros. Así, los stands armados en dichas calles mostraron una variedad de ofertas y propuestas entorno a mostrar lo que ofrecen los libros al ser leídos.

Los visitantes a la actividad pudieron disfrutar de los espacios con la exposición de libros de literatura contemporánea, boliviana, de ficción, entre otros, puestos a la venta o para leerlos al momento. Las historietas clásicas como Condorito fueron puestas para lectura. En tanto, algunos pasos más allá, pudieron encontrar a escritores o personalidades como Carlos D. Mesa con charlas sobre algunos textos sobre fútbol.

Parte del material albergado en las bibliotecas municipales fue expuesto al público, mientras los diversos clubs de lectura leyeron fragmentos de diferentes textos al público. Para los niños se armó espacios con la lectura de cuentos infantiles, donde los pequeños se sentaron con sus padres para escuchar al narrador. También los grupos medievales ocuparon un espacio donde demostraron algunas actividades de esa época.

De este modo, con charlas, cuenta cuentos, exposición y venta de libros, recitación de poemas de forma individual y colectiva, además de gastronomía y música, se vivió la Noche de los Libros, también para conmemorar el del Día Internacional de las Bibliotecas que se recuerda cada 24 de octubre.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Alcaldía de La Paz coordina con el Viceministerio de Defensa trabajos de mitigación en las cuencas de Irpavi y Hampaturi

AMUN/ 22-02-2024“Estamos trabajando con el Gobierno”, afirmó este jueves...

Huayñajahuira, Irpavi y Achumani son las cuencas que más precipitaciones pluviales registraron

AMUN/22-02-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades...

Pacto de Milán destaca la iniciativa de alimentación escolar de la Alcaldía de La Paz

AMUN/22-02-2024 El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (Milan...

La Alcaldía de La Paz aumenta equipo pesado de 133 a 180 para atender emergencias

AMUN/22-02-24 El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...
A %d blogueros les gusta esto: