martes, febrero 27, 2024

Popular

La Paz vive primera versión de La Noche de los Libros con masiva participación de jóvenes y familias

AMUN/21-10-23

Con una masiva participación de jóvenes, niños y familias enteras, La Paz vivió la noche de este sábado la primera versión de La Noche de los Libros, que tomó las calles Ecuador de la zona de Sopocachi y México del centro paceño, mientras los espacios privados de libros abrieron sus puertas hasta la medianoche. La velada superó la expectativa por lo que se considera una segunda versión.

“Esta es una iniciativa que hemos arrancado junto a la embajada de España para recuperar el amor por la lectura, la literatura, el amor por desarrollar tu propia imaginación y aquí esta. Estoy sorprendido de la respuesta que hemos tenido, la cantidad de gente, prometemos para el año hacerlo mucho mejor, más sistematizado. Gracias por la respuesta de los jóvenes, niños, padres y madres que ven el valor de libro y la literatura”, indicó el alcalde Iván Arias, tras concluir su recorrido por la calle México.

Familias enteras, niños y jóvenes se volcaron la noche de este sábado a las calles Ecuador y México para ser parte de la primera versión de la Noche de los Libros, lo cual destacó el alcalde Arias y el embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó, al ver la masiva concurrencia e interés de la población por la lectura y literatura, luego de hacer un recorrido.

“Estamos sorprendidos de la respuesta popular que ha tenido esta iniciativa. Se trata de una idea que hemos venido realizando con otros países de América latina, como Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Quito (Ecuador) y hemos pensado traerla aquí (La Paz), traer los libros, las librerías a la calle, y tener la librerías y bibliotecas abiertas hasta tarde, hasta las 00:00. El éxito que hemos tenido es abrumador y vamos a seguir trabajando de la mano del Alcalde para el próximo año”, indicó el embajador de España.

Así, con una variedad de textos stands, charlas de escritores y literatos sobre autores y libros, cuenta cuentos para niños, puntos de activación con escenarios donde recitaron poemas y presentaron obras de teatro, entre otros, además de gastronomía, se vivió la primera versión de la Noche de los Libros.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: