Alcaldía garantiza asistencia a familias afectadas por mazamorra en un albergue

61

Acogen a niños, adolescentes y adultos mayores.

AMUN/24/11/2024
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de su Secretaría de Educación y Desarrollo Social, ha desplegado un plan de contingencia para garantizar la protección y bienestar de las familias afectadas por la caída de mazamorra en la zona de Bajo Llojeta. Tienen abrigo, alimentación y atención médica.

El secretario Municipal de Desarrollo Social, Jacques Alcoba, informó que tras un relevamiento inicial, se identificaron 25 predios afectados y 88 personas pertenecientes a 17 familias. De ellas, cinco familias (22 personas), han sido trasladadas al albergue Illimani, habilitado la noche del desastre en la misma zona.

“El albergue cuenta con todas las condiciones necesarias, como servicios básicos de agua y luz, además de colchones, ropa, frazadas y alimentación. Estamos garantizando que ninguno de los derechos de estas personas se vulnere», aseguró Alcoba.

La municipalidad cubre todos los gastos relacionados con la estadía de estas familias. Asimismo, se han activado comisiones específicas para atender sus necesidades prioritarias: salud, alimentación y educación. También se ha dispuesto la presencia de guardias municipales para brindar seguridad y un ambiente amigable en el albergue.

Alcoba detalló que entre los alojados se encuentran niños de uno, tres y nueve años, adolescentes y adultos mayores de hasta 76 años de edad; mientras que el resto son adultos. El tiempo de permanencia en el albergue dependerá de las evaluaciones en curso sobre las viviendas y pertenencias afectadas.

“Estamos preocupándonos por ellos de forma integral, asegurándonos de que tengan alimentación, vestimenta, seguridad y atención en salud. Además, hemos activado un protocolo de salvaguardia para garantizar la protección de los niños y adolescentes en este contexto de asistencia humanitaria”, concluyó el secretario.

Deja un comentario