AMN/28-05-21
La Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavias) anunció este viernes que en los próximos meses comercializará agregados de mezcla asfáltica y concreto a empresas privadas con la producción en la chancadora que tiene la planta de Achachicala, con el propósito de generar más ingresos económicos para la Alcaldía de La Paz.
“Nuestras expectativas son ampliar el rubro de nuestra empresa, amplificar, tenemos una chancadora nueva que hemos adquirido el año pasado y queremos ampliar no solo con el tema de asfaltos, sino la comercialización de agregados y concreto”, afirmó el gerente de Emavias, Mauricio Berdeja.
La autoridad fue posesionada en pasados días y aseguró que los desafíos para su gestión son priorizar las tareas que le encomendó el alcalde Iván Arias sobre el plan de bacheo y recapeo de vías.
Berdeja aseguró que la Alcaldía de La Paz es la principal cliente de Emavias y la factoría cumplirá con los requerimientos de todas las reparticiones y las subalcaldías, además con el sector privado porque aumentará su capacidad de producción con la nueva chancadora.
Explicó que para alimentar con materia prima se prevé instalar un banco de agregados en el rio Jeque Jeque, en Chasquipampa. “Ampliar el rubro con la chancadora, así hemos ofrecido a privados, queremos ampliar con agregados y concreto”, sostuvo.
Para comercializar mezcla asfáltica y concreto, Berdeja dijo que el Concejo Municipal debe modificar los estatutos de la empresa municipal, que es parte del proceso administrativo de transformación.
En la factoría trabajan cerca de 200 obreros y la producción tuvo una interrupción debido a la pandemia, aunque ahora se reactivó con varios trabajos que solicitó la comuna paceña, pese a la deuda de 60 millones que tiene por varios servicios prestado.