Cada vez más estudiantes utilizan el servicio La Paz BUS. Foto: La Paz BUS.

AMUN/28-2-2024

El servicio La Paz BUS experimentó un aumento del 35% en el transporte de niños en sus diferentes rutas y una particularidad que se presenta es que hay padres de familia que mandan a sus hijos solos, porque existe la confianza de que llegarán a sus destinos seguros. 

“Destacar la cantidad de niños que ha aumentado, porque tenemos un crecimiento de hasta 35% de niños”, informó el gerente general de La Paz BUS, Franco Soliz, quien puso de relieve la confianza que tienen algunos padres de familia de confiar la responsabilidad de sus hijos a anfitriones y conductores. 

“Yo como papá, es muy difícil dejar que mi hijo vaya solo al colegio, pero lo hacen con nosotros, por el nivel de seguridad que les damos, por las cámaras que tenemos dentro del bus, por el servicio y el trabajo que dan nuestros anfitriones, que al final fungen inclusive hasta como niñeros, porque nos ocupamos de que un niño realmente baje seguro del bus, de que alguien lo recoja, de que alguien lo deje. El papá le deja al anfitrión”, resaltó la autoridad edil.

En la atención a los menores, los anfitriones cumplen una labor fundamental: brindarle asiento preferencial, ponerle el cinturón de seguridad y llevarlo hacia su destino. También se dio algún caso de un menor que olvidó dónde bajarse, por lo que el personal del bus lo trasladó al patio de la ruta respectiva para, posteriormente, llamar a sus padres para que lo vengan a recoger.

 “Cuando no está alguien recogiendo y el niño no sabe dónde bajar, lo llevamos hasta el patio, le llamamos a los papás para que lo recojan o lo llevamos hasta la parada”, explicó Soliz, a tiempo de señalar que este tipo de situaciones se presentó en unas 12 oportunidades en 2023.

“Son niños pequeños, de ocho o menos edad, que se desubican y se pasaron su parada o se distrajeron y tuvimos que fungir como niñeros. Pero es parte del servicio que damos. Es el plus que nosotros le damos al usuario, de darle esa seguridad de que no le va a pasar nada dentro de nuestro bus, que está totalmente seguro. Y eso es lo que le permite al padre incluso tener la confianza de volver allí, dejarlo al niño en el bus”, añadió.

Independientemente de este factor propio de servicio, los padres de familia pueden valerse de la App de La Paz BUS para saber en qué tiempo llega a la parada el bus que transporta a sus hijos.

///

Deja un comentario