jueves, febrero 29, 2024

Popular

El PumaKatari realizó 55,8 millones de viajes en 9 años y trabaja en la integración tarifaria

AMUN/24-02-23

Los buses PumaKatari y ChikiTiti realizaron 55,8 millones de viajes en los nueve años que opera en la ciudad de La Paz y las autoridades municipales anunciaron este viernes que se trabaja en una red de integración tarifaria con el transporte tradicional.

“Es un servicio de transporte público de pasajeros único en Bolivia, hemos realizado en todo este tiempo 55,8 millones de viajes, esto no es poco y significa un hito en la historias de Bolivia porque somos la única ciudad del país que tienen este sistema de transporte masivo. Dentro de esto hemos hecho 12,5 millones de viajes con cobro por tarjeta”, informó el gerente del Servicio de Transporte Municipal (Setram), Franco Soliz, durante los actos conmemorativos  del noveno aniversario.

El personal de La Paz BUS durante la celebració de los nueve años de servicio.

El gerente del Setram también destacó que La Paz BUS transportó a más de 25.000 adultos mayores, que se atendieron un millón de llamadas de relamo y felicitación, que se recorrió 400 veces el equivalente a las carreteras existentes en el país dentro del municipio y que se atendieron 99 casos especiales de “adultos mayores desorientados” y de asistencia a niños. 

Pero más allá de las cifras frías, Soliz destacó la cualidad máxima que tiene este servicio edil que es ver “la sonrisa de los usuarios” cuando toman el bus gracias a que La Paz BUS se convirtió en un “símbolo de cariño, empatía y amabilidad” donde la inclusión de las personas en silla de ruedas se constituye “en un lujo”, además de darle su lugar a los perros y gatos.

En el acto conmemorativo, por una misa, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, informó que se trabaja en una red de integración tarifaria con el transporte tradicional.

“Es importante destacar que hay avances en la construcción de la red. Se está trabajando con una empresa para que podamos integrarnos a través de mecanismos de cobro modernos con otros sistemas estatales, pero sobre todo con los operadores que atienden a más de un millón quinientos mil pasajeros día, que son precisamente los sindicatos Litoral, Eduardo Abaroa, San Cristóbal y otros”, dijo Villanueva.

El conjunto de trabajadores de La Paz Bus en su noveno aniversario.

El secretario municipal recordó que La Paz BUS transporta a 22 mil usuarios por día y que esta cifra apenas constituye el 1% de los dos millones de viajes que se realizan en la ciudad, por lo que los buses PumaKatari y ChikiTiti no constituyen una amenaza para el transporte tradicional.

En tanto, el concejal Lucio Quispe señaló que en estos nueve años, La Paz BUS “demostró eficiencia, responsabilidad y seriedad en el servicio”, mientras que su colega, Jorge Dulon apuntó a que el valor público que le dan los buses PumaKatari y ChikiTiti a la ciudadanía son el “respeto y amor” que se evidencia cuando una persona hace uso del servicio.}

En un ambiente de celebración, un sacerdote católico ofició una misa, bendijo los buses y luego se realizó el acto protocolar por los nueve años de La Paz BUS.

///

Autoridades municipales durante la celebración de los nueve años de los buses PumaKatari.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: