lunes, febrero 26, 2024

Popular

Cae un talud en la parte superior de Sequoia por movimientos de tierras no autorizados

AMUN/24-02-23

Movimientos de tierra no autorizados por la Alcaldía de La Paz en la parte superior de la zona de Sequoia, en el macrodistrito de Mallasa, causaron este viernes la caída de un talud que cubre más de la mitad del campo deportivo del Club House y en el patio de dos viviendas. Efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) ya realizan trabajos en el sector.

“Se ha registrado la caía de un talud, de aproximadamente unos 150 cubos, que incluye pedrones y piedras. Lamentablemente esto se debe a causa del movimiento de tierras que han realizado unos señores. Está afectado el terreno de atrás de Club House y también el patio de dos casas”, informó la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro.

El jefe de unidad de la Unidad de Atención Inmediata de la Subalcaldía de Mallasa, Juan José Flores, explicó que se desestabilizó el talud colindante a la urbanización Sequoia por el movimiento de tierras con maquinaria pesada no autorizada por la Alcaldía de La Paz, lo que provocó la caída de alrededor de 150 cubos de material sobre el campo deportivo del Club House.

Efectivos del GAEM ya trabajan en el lugar.

La subalcaldesa Navarro informó que notificaron con anterioridad a las personas que realizaron este movimiento de tierras sin autorización, pero, dijo, estos alegaron contar con permiso del municipio de Achocalla, y continuaron con su labor, que ahora es de seguimiento por el área jurídica de la Alcaldía de La Paz.

Precisó que la caída del talud no afectó a personas ni viviendas del sector y destacó que obreros municipales y efectivos del GAEM de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos ya trabajaban en el sector.

En el sector también se observó a efectivos policiales que impiden la circulación de personas.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: