Loro rescatado del tráfico ilegal de animales silvestres, ahora habita en el Bioparque Municipal Vesty Pakos. Foto: AMUN.

Descubre la importancia vital de estas aves y cómo podemos protegerlas

AMUN/31-05/2024

Hoy, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial del Loro, una fecha destinada a resaltar la trascendencia de estas aves en nuestros ecosistemas. Los loros no solo nos cautivan con su plumaje colorido y comportamiento social, sino que desempeñan un papel crucial en la dispersión de semillas, y de esta manera contribuyen a la regeneración de bosques y la biodiversidad.

En el Bioparque Municipal Vesty Pakos, hogar de más de 80 loros de 14 especies distintas, se pueden encontrar ejemplares como el loro frente celeste (Amazona aestiva), el loro real (Amazona ochrocephala), y el loro frente negra (Ara severus). También se encuentran parabas como la azul amarilla (Ara ararauna), siete colores (Ara macao) y la roja verde (Ara chloropterus), todas rescatadas del cruel tráfico ilegal que amenaza su supervivencia, así afirmó el administrador del bioparque, Omar Rocha.

Las visitas guiadas dentro del bioparque, ofrecen una oportunidad única para conocer de cerca a estas majestuosas aves y comprender la importancia de su conservación. Estas visitas “no solo educan”, sino que también sensibilizan sobre las amenazas que enfrentan los loros, incluyendo la pérdida de hábitat y el tráfico ilegal, y fomentan la participación activa en su protección, así explican a través de la página oficial de Facebook del bioparque.

“El tráfico ilegal es una amenaza constante para los loros y parabas, poniendo en riesgo la existencia de numerosas especies. A través de programas de conservación y educación, podemos enfrentar este desafío y garantizar un futuro seguro para estas aves esenciales para el equilibrio ecológico y por supuesto, de todos los animales silvestres”, expresó Rocha.

Deja un comentario