El Burrito y la Cebra en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias. Foto: AMUN

Con picardía, el educador urbano de la Alcaldía sale a las calles de la sede de Gobierno

AMUN/11-06-24
“Cebrita, gracias por enseñarme, ahora esperaré el semáforo, a que esté en rojo y así pueda pasar”, afirmó el Burrito. En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, dijo que él refleja las malas acciones de la ciudadanía del municipio de La Paz.

Junto a 78 Cebras, el Burrito regresó a las calles de la ciudad paceña para impulsar la educación vial. “La piel de Burrito la viste la mejor Cebra porque este personaje educa con picardía imitando las malas acciones del ciudadano, así que yo también estoy presto a enseñar a todos los ciudadanos de La Paz, niños, jóvenes, adultos y abuelitos”, remarcó.

“Lo que yo veo cada día es que las personas se pasan en verde, yo reflejo eso; si las personas votan basura, ¿por qué el Burrito no puede hacerlo?; si los choferes están tocando la bocina, ¿por qué el Burrito no puede hacerlo?; estoy reflejando las acciones de los ciudadanos”, dijo el educador urbano.

Las Cebritas trabajan en dos turnos, de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. Un Burrito sale por grupo. Para aquellas instituciones, unidades educativas o casas de estudio que requieran la presencia de los voluntarios, solo deben dejar una carta de solicitud en el subsuelo del Palacio Consistorial, en horario de oficina.

Testimonios


“Si el Burrito puede aprender, ¿por qué ustedes no? Aprendamos junto a la Cebrita a respetar el semáforo, no tocar bocina y respetar a los peatones”, Burrito.

“Dan alegría, es bonito verlas otra vez, ayudan harto a la educación vial”, Ana Osina, vecina de San Pedro.

“Es una alegría para todos los paceños. Nos educan, nos alegran, es lindo verlas, te emocionan, te alegran la vida”, Liliana Mercado, vecina de Llojeta.


///

Deja un comentario