lunes, febrero 26, 2024

Popular

Organizaciones vecinales de La Paz respaldan proyecto del nuevo relleno sanitario

La Paz/AMN.- Luego de recibir información sobre el proyecto del nuevo relleno sanitario que se instalará en Alto Patapampa, la mañana de este jueves, varias organizaciones vecinales de La Paz expresaron su conformidad y dieron su apoyo a este proyecto que es la solución para la gestión de residuos del municipio.

En la pasada jornada el Alcalde Luis Revilla informó sobre la decisión de adquirir 50 hectáreas en la zona de Achachicala, Alto Patapampa donde se construirá el nuevo relleno sanitario.

“Anunciamos el apoyo total a esta última decisión que ha tomado el gobierno municipal, porque es la más acertada (…), además vamos a anunciar a todos los que están en contra del proyecto, que no son los paceños, que no vamos a permitir amenazas para destruir (este proyecto)”, afirmó Wálter Sempértegui, presidente del Organismo de Participación y Control Social.

La mañana de este jueves, los representantes vecinales sostuvieron una reunión con el Alcalde de La Paz, donde recibieron toda la explicación del proyecto, al culminar el encuentro brindaron una rueda de prensa.

Posiciones

“Con toda las autoridades, muchos vecinos podemos decir que respaldamos este proyecto que es el más económico, es el más cercano y como dijo control social, es inhabitable está a más de 4500 metros sobre el nivel del mar”, afirmó al respecto el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Luis Castrillo.

“Nosotros vamos a apoyar el proyecto y lo que hemos entendido muy bien la presentación no vamos a permitir que ninguna junta vecinal ningún distrito se oponga a proyecto de relleno de basura entonces declaramos si como de emergencia vamos a dar todo nuestro apoyo”, afirmó la representante de la Asociación Comunitaria del Distrito 16, de San Antonio, Julia Reynaga.

El proyecto para el nuevo relleno sanitario tiene estimado dos años de vida, cuenta con todos los estudios geológicos geotécnicos y ambientales. Tiene la capacidad para instalar celdas que contengan 640 toneladas de residuos, que es el promedio que se genera en el municipio paceño.

Se decidió por la opción más efectiva en costo porque equivale a Bs 10 por metro cuadrado de terreno. Está garantizado el pleno cuidado ambiental porque está ubicado a 14 kilómetros desde el centro de La Paz, por lo que se garantiza que no esté próximo a zonas habitadas.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...

Acumulación de plástico en las bocas de tormenta genera mayor riesgo en La Paz por las lluvias

AMUN/26-02-24 Como “impresionante” calificó el alcalde Iván Arias la cantidad...

El motor de un PumaKatari acogió a “Nube”, una gatita que estaba preñada

AMUN/26-02-24 Por factores climatológicos como el frío, algunas mascotas se...
A %d blogueros les gusta esto: