Un grupo de ciudadanos participa en una “bicicleteada” en La Paz. Foto: AMUN
Un grupo de ciudadanos participa en una “bicicleteada” en La Paz. Foto: AMUN

Ayuda a luchar contra el sedentarismo y el sobrepeso

AMUN/31-05-24

Lucha contra el sedentarismo, contra el sobrepeso, brinda energía y fortalece los músculos de piernas y brazos. Estos son cuatro de ocho beneficios identificados que son beneficiosos para quienes practican ciclismo. Este domingo se realizará la “Bicicleteada por una Movilidad de Altura”, con el propósito de impulsar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sano y ecoamigable.

“Lucha contra el sedentarismo, trabaja contra el sobrepeso, ayuda a tener buena energía, ayuda al tono muscular en piernas y brazos”, afirmó se secretaría municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, respecto de la práctica del ciclismo y a la bicicleteada de este domingo.

Asimismo, ese deporte constituye una actividad física completa ya que se utiliza la parte superior e inferior del cuerpo, ayuda a tener buen humor, una vida saludable, a lograr mayor resistencia y fuerza, agregó la autoridad edil.

Actualmente sólo se cuenta con el velódromo en alto Irpavi para la práctica del ciclismo, sin embargo, las persona que aman este deporte manejan los fines de semana en las vías del macrodistrito Sur, desde el parque La Florida o Las Cholas hasta poblaciones aledañas, como Carreras, el Viejo Molino en El Alto y Palca.

“La gente los fines de semana maneja bicicleta en la zona Sur, van desde las Cholas hasta Carreras o hasta el Viejo Molino en El Alto, que son las rutas más comunes. Algunas competencias se realizan en Taipichullpa, por Carreras o los Ponchos Rojos en Achacachi, son pruebas de ruta”, remarcó Verduguez.

Esta actividad se constituye en un preámbulo de lo que será la ciclovía de 7,4 kilómetros que se construirá en el macrodistrito Sur y que actualmente está en proceso de adjudicación, aseguró a su turno el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.

///

Deja un comentario