Personal Municipal realiza reparaciones en instalaciones del colegio Gualberto Villarroel. Foto: Subalcaldía Centro.

El subalcalde Centro, Jimmy Osorio, pide a estudiantes preservar las instalaciones

AMUN/31-05-2024

Personal municipal inició la reparación de los baños del colegio Gualberto Villarroel tras recibir denuncias sobre su mal estado. El subalcalde del Centro, Jimmy Osorio, destacó la importancia de estas intervenciones y llamó a la comunidad estudiantil a cuidar las instalaciones.

“Hace un mes atrás hemos intervenido esta unidad educativa, pero podemos ver con mucha pena, con mucha tristeza, que se han destrozado algunos bienes. (…) Este establecimiento tiene tres baterías sanitarias y una de ellas estaba en mal estado. No es por el uso, sino que han sido maltratadas”, afirmó Osorio. La autoridad municipal subrayó que la situación se agrava por la presencia de graffitis y daños intencionales, lo que evidencia un problema más allá del desgaste natural.

El subalcalde mencionó que se realizará la reposición de inodoros y se mejorará el sistema sanitario. “Vamos a colocar un nuevo tanque y ampliar las ventilaciones. Pero también se pide a los estudiantes cuidar esto, porque en muy poco tiempo ya se reportan daños”, enfatizó.

Osorio instó a la comunidad educativa a tomar responsabilidad por el cuidado de las instalaciones. “Nosotros tenemos recursos limitados, no podemos estar todo el tiempo viniendo e interviniendo. Las roturas no son por uso, son intencionales. Pedirles que cuiden, es su aula, es el templo del saber”, expresó.

En comparación con otras instituciones, Osorio destacó el ejemplo del Colegio Ayacucho, donde los responsables de daños deben responder a través de sus padres.

Deja un comentario