sábado, marzo 2, 2024

Popular

Habilitan parqueo municipal tarifado para autos y motocicletas en el Cementerio General

AMUN/13-06-23

La Alcaldía de La Paz informó que el Cementerio General habilitó un parqueo tarifado para autos y motocicletas en la parte posterior de su infraestructura, mismo que no está destinado solo a familiares que visitan a sus seres queridos enterrados en el camposanto, sino también al público en general. El ingreso se puede realizar por la puerta seis de la Av. Entre Ríos.

“Hemos habilitado un espacio en la parte posterior del Cementerio General para que los usuarios que vienen a visitar a sus seres queridos fallecidos tengan la comodidad de contar con un espacio para dejar sus vehículos”, afirmó la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios, Patricia Endara.

El mayor camposanto paceño dispone un espacio para 25 autos y tres motocicletas. El servicio de parqueo tarifado comenzó este 12 de junio y funcionará de lunes a domingo y feriados, de 08:00 a 16:00, en el horario de funcionamiento del Cementerio General. El costo del estacionamiento por hora es de 2,50 bolivianos.

Informó que el parqueo también está a disposición de los vecinos del sector, no se restringirá solo a visitantes al camposanto. “Tampoco hay restricción a otras personas que quieran hacer uso del parqueo, igual está habilitado, no es una limitante ingresar para visitar a un familiar, el parqueo está abierto a todos”, dijo.

El área municipal fue habilitada para dar comodidad a los visitantes del cementerio que llegan en sus vehículos y no encuentran áreas para estacionarlos. Además, la apertura del parqueo municipal evitará que exista mayor congestionamiento vehicular del que ya existe en las calles aledañas al camposanto municipal.

“Estamos en una zona que es muy congestionada y tenemos ese espacio que por las condiciones que tiene el terreno, no se puede hacer alguna obra. Hemos visto que lo más aconsejable es darle un uso y dar comodidad también a los usuarios como parte de los servicios que presta la entidad descentralizada”, remarcó Endara.

En el primer día de funcionamiento del parqueo municipal y sin ninguna difusión del servicio, ingresaron tres automotores, por lo que se espera que los fines de semana el requerimiento de estacionamiento de vehículos aumente, al igual que la afluencia de personas al cementerio edil.

En el nuevo servicio municipal se contará con dos personas para la atención de los usuarios y existen cámaras de seguridad para prevenir hechos delictivos.

“Tenemos la persona que está a cargo para hacer en registro de los vehículos en caja, otra persona en seguridad, que estará en el ingreso para el control y tenemos cámaras también para seguridad de los mismos”, señaló Endara.

La puerta principal del Cementerio General se encuentra ubicado sobre la Av. Baptista y la parte posterior, la puerta seis sobre la Av. Entre Ríos está muy cerca de la Unidad Educativa Holanda. En camposanto está en el macrodistrito Max Paredes y tiene una superficie de 92 mil metros cuadrados.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Personal edil realiza acción comunal en Barrio Lindo con la limpieza de cunetas y deshierbe

AMUN/ 2-03-2024 Este sábado personal de la Subalcaldía Max Paredes...

Intervienen discoteca que funcionaba fuera de horarios establecidos

AMUN/ 2-03-2024 En un operativo conjunto, la Guardia Municipal y...

La Alcaldía de La Paz pagó 81% de la deuda heredada de la gestión de Revilla

ESPECIAL RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2023 AMUN/2-03-2024El secretario municipal...
A %d blogueros les gusta esto: