El secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba. Foto: AMUN
El secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba. Foto: AMUN

Los niños fueron remitidos al Hospital Municipal Los Pinos para una revisión médica  

AMUN/14-06-2024

Fue a través de una visita del personal de “Médico en tu Casa” que los galenos municipales encontraron a tres niños en alto grado de vulnerabilidad social en una vivienda situada en el barrio de Achumani. A raíz del estado de abandono en el que se encontraban, la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia rescató a los menores.

“La Defensoría ha generado un rescate de tres menores de edad, de tres niños. Hablamos de un niño de cinco años y dos de tres y dos años. Estos menores están al cuidado de su tía, que está embarazada, a punto de dar a luz, y su abuelo, que tiene discapacidad. Los padres de los niños de tres y dos años están en situación de consumo de alcohol y calle”, informó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.

Una de las primeras medidas asumidas por personal de la Defensoría fue derivar a los menores al Hospital Municipal Los Pinos con el fin de que reciban evaluación médica. Después de esta valoración, serán remitidos al Albergue Bicentenario para su respectiva atención.

“Serán trasladados al Albergue Bicentenario hasta que nosotros podamos buscar la familia ampliada y ver algunas actuaciones también con los vecinos y el familiar, para ver a estos niños. Paralelamente, se está haciendo el abordaje psicológico y el abordaje social, para identificar si estos niños han tenido algún grado de violencia, sea violencia intrafamiliar, abuso sexual o violación”, añadió Alcoba.

///

Deja un comentario