Amparo Carvajal fue intervenida quirúrgicamente por una reducción de fractura de fémur izquierdo. Foto: AMUN

La presidenta de la APDHB de 85 años agradeció la atención médica de la Alcaldía de La Paz

AMUN/14-06-2024

Gracias, gracias, miren lo bien que estoy”, expresó este viernes la representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal. Aún se recupera de su operación de fractura de fémur y luego seguirá recibiendo servicios de traumatología y fisioterapia en el Hospital Municipal Cotahuma.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, el director a.i. del Hospital Municipal Cotahuma, Alfredo Salinas informó que el jueves por la mañana se le hizo una reducción de fractura de fémur izquierdo, se puso material quirúrgico para estabilizar. “Ha evolucionado bastante bien”, dijo.

Salinas explicó que prevén dar el alta hospitalaria entre cinco a siete días, luego de verificar que no reviste ningún peligro. Luego de los posteriores controles médicos y fisioterapia, se le dará el alta médica.  

Respecto a los cuidados, Salinas detalló que necesitará controles periódicos con el servicio de traumatología y rehabilitación con fisioterapia para hacer movilidad de la articulación. “Amparo a pesar de la edad (85 años), tiene características de fortaleza, eso ha hecho que evolucione al cien por ciento después del procedimiento quirúrgico”, afirmó.

Carvajal contó que antes tuvo una caída en la ducha de la casa de su hermana, en España, y esta semana, sufrió otro accidente en su domicilio, cuando iba a abrir la puerta. Destacó la importancia de garantizar el derecho a la salud y la vida.

El alcalde Iván Arias instruyó el lunes la inmediata atención y hoy la visitó. Es así que fue trasladada al nosocomio edil en una ambulancia del Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167.

La ambulancia no tardó, aquí en el hospital Cotahuma, enseguida el doctor me hizo radiografía. Gracias, gracias, miren lo bien que estoy, hay una experta que está conmigo. Así tiene que ser la salud”, remarcó Carvajal.

///

Deja un comentario