El decomiso de bebidas alcólicas de la tienda cercana a la Iglesia de la Exaltación. Fotos: Intendencia Municipal.

AMUN/25-03-22
La Alcaldía de La Paz informó que al menos 30 botellas de bebidas alcohólicas, como cervezas, ron y whisky, fueron decomisadas en una tienda ubicada en cercanías de la Iglesia Señor de la Exaltación y que eran vendidas a los peregrinos que llegaron hasta la zona de Obrajes en la cuarta romería por Cuaresma, que se cumplió en la noche del jueves y madrugada de este viernes.

“Se encontró una tienda de barrio donde se expendía bebidas alcohólicas sin permiso, en inmediaciones de la plaza y se ha hecho el decomiso de las bebidas. Son 30 botellas de diferentes tipos de bebidas, entre cervezas, ron y whisky”, detalló el intendente municipal, Christian Oporto.

La tienda fue sorprendida con la venta de bebidas alcohólicas alrededor de la media noche de este jueves y durante el control que realizaban los funcionarios de la Intendencia Municipal en este sector de la zona de Obrajes del macrodistrito Sur.

La inspección también se efectuó en los puestos de venta de alimentos que se instalaron en inmediaciones de la Iglesia de Señor de la Exaltación, en la noche del jueves. La inocuidad y la manipulación adecuada fueron verificadas en cada uno de los puestos en dos momentos, a las 22:30 y a las 03:00.

“Se identificó a vendedoras de api, té y café. Nosotros hemos comenzado el control de inocuidad alimentaria y que todos cumplan con las medidas de bioseguridad, el uso del barbijo, el gorro para cubrir sus cabellos, los guantes para la manipulación de los alimentos”, explicó.

En los puestos de venta de alimentos, también se realizó el control de medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, alcohol en gel, además de la desinfección que realizan los comerciantes en el área y antes de instalar sus puestos de venta.

El intendente agregó que la próxima semana, los controles se intensificarán ya que por la proximidad de Semana Santa, se prevé que la asistencia de las personas a la peregrinación de Cuaresma se incrementará. “Las semanas que quedan de la romería vamos a intensificar el personal para colaborar, también con el apoyo de la Guardia Municipal”, remarcó.

Por otra parte, funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Defensoría municipal, Unidad de Mercados y Guardia Municipal realizaron controles en todo el recorrido que transitan los peregrinos desde diferentes zonas hasta la zona de Obrajes. La labor preventiva durante la cuarta peregrinación transcurrió con “tranquilidad”, según el informe de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana.
///

Deja un comentario