jueves, febrero 29, 2024

Popular

Alcaldía: maestros de aula entregan el desayuno a escolares y no deben quedar saldos

AMUN/25-03-22
La Alcaldía de La Paz informó este viernes que la entrega directa del desayuno escolar a los estudiantes es una responsabilidad de los maestros de aula, en aplicación de una norma municipal, y alertó que no deben quedar saldos y si los hubiere deben ser distribuidos entre los alumnos asistentes.

“El docente de cada aula deberá efectuar la distribución de las raciones alimentarias a los beneficiarios presentes de acuerdo a la lista de beneficiarios, otorgando el tiempo necesario y suficiente, previo al descanso pedagógico”, señala el Art. 24 del Reglamento Municipal del Servicio de Alimentación Complementaria Escolar.

El director municipal de Educación, Ever Carazas, informó que de acuerdo con el Reglamento, la entrega directa a los estudiantes se debe realizar 10 minutos antes del primer recreo del turno respectivo, para que los beneficiarios puedan consumirlos en el momento del descanso pedagógico.

Respecto a los saldos, la norma municipal señala que en caso de que hubiere por inasistencia de los estudiantes, los alimentos se deben distribuir entre los presentes. “Las raciones alimentarias sobrantes tanto en los turnos de la mañana, tarde y nocturno, por inasistencia de beneficiarios, deben ser distribuidas en aula con los beneficiarios que se encuentren presentes”, añade el Art. 25 del señalado Reglamento.

Carazas recordó que en las primeras dos semanas (7 al 11 y del 14 al 18) del presente mes, las entregas fueron realizadas por las juntas escolares en coordinación con las direcciones de cada centro educativo, pero a partir del 21 de marzo las entregas son realizadas por los maestros de aula y de manera directa a los beneficiarios.

“Se ha hecho la distribución del desayuno escolar, estamos hablando de la semana del 7 al 18 de marzo con una entrega semanal a las unidades educativas, considerando de que aún estaban en clases semipresenciales, no había la seguridad de que el 100% del alumnado asistiría de manera presencial”, argumentó Carazas.

Sin embargo, prosiguió, a partir de esta semana (21 al 25), las raciones son entregadas a diario y de manera personalizada para su consumo inmediato. Dijo que todos los días del calendario escolar, los encargados de recepción, verificación de fechas de vencimiento, cantidad y el estado de los productos, son los directores, maestros y porteros que firman el acta de entrega y recepción quedando así la constancia del día y hora de la entrega.

“Es el proceso que se sigue dentro de la unidad educativa, empezando del portero, el plantel docente, el regente que colabora, el director”, sostuvo Carazas y recordó que en las primeras dos semanas de marzo, las entregas de los alimentos fueron realizadas por las juntas escolares, en coordinación con los directores porque en ese periodo las clases eran semipresenciales.

Carazas relató que la empresa adjudicataria, que distribuye los alimentos a los centros educativos, hace la verificación y conteo correcto en el momento que los deja al colegio. A ello, prosiguió, el personal del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) agrega el control de calidad de los alimentos antes de su distribución y también cuando son entregados a las autoridades educativas de cada centro escolar, entre ellas la calidad de los alimentos y que no estén vencidos.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: