Una ciudadana en silla de ruedas recibe su bono mensual de Bs 250 de parte de un funcionario de la Alcaldía de La Paz. Foto: AMUN

AMUN/ 4-01-24
Junto a sus familiares y en sus casas, así recibieron 219 personas con discapacidad muy grave el bono mensual de 250 bolivianos en 2023. El total de ciudadanos con discapacidad beneficiados en el municipio de La Paz fue de 3.072.

“Habilitamos un equipo multidisciplinario para el pago del bono a 219 beneficiarios con discapacidad muy grave que no pueden movilizarse, que no pueden ir al banco a hacer efectivo su cobro”, informó este jueves el responsable del pago de bono a personas con discapacidad de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, Omar Quispe.

Las modalidades de pago fueron: domiciliaria con 219 visitas, en el Banco Unión con 2.783 pagos en caja y en el punto fijo que se habilita una vez al año, 70 ciudadanos. “A través de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social se ha pagado a 3.072 beneficiarios con el bono mensual de 250 bolivianos”, informó Quispe.

El funcionario edil detalló que para la cancelación, los requisitos son el carnet de identidad, carnet de discapacidad y en el caso de los menores de edad, la presentación de su certificado de nacimiento.

“Nosotros pagamos a las personas con discapacidad habilitadas, pero necesariamente por única vez tienen que aproximarse a la Unidad de las Personas con Discapacidad para actualizar los documentos en caso de que el carnet de identidad haya caducado o el croquis se haya cambiado para cargar en el sistema y que no exista ningún problema”, explicó Quispe.
///

Deja un comentario