Vehículos del transporte público en el centro paceño. Foto: AMUN

AMUN/4-01-24
Por “beneficiar al sector de transportistas en La Paz”, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Libre, Limber Tancara, destacó la Ley 504 que permite aplicar duodécimas en los impuestos municipales solo de los meses del año en que un propietario adquiere un vehículos nuevo o usados.

En el programa radial, “El Negro en el Blanco de la Gente”, la semana pasada, recordó que el alcalde Iván Arias promulgó esa norma en marzo de 2023. “Muchos compañeros se compraban un auto cero kilómetros y recién en enero lo nacionalizaban, debido a que no querían pagar el impuesto de todo el año, era injusto”, dijo Tancara.

“Yo cometí ese error, compré mi auto en diciembre y me han hecho pagar de un año, aunque solo usé un mes”, mencionó Arias. Con la norma anterior el impuesto se pagaba por todo el año, en cambio con la nueva ley el impuesto se cancela en relación a los meses en los cuales ha ingresado el vehículo al registro tributario del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Tancara también ponderó la Ley 511 Pampachaña Tributaria, ya que los contribuyentes con deudas en mora, desde el 2012 hasta el 2021, pagaron sus impuestos de vehículos con la condonación de multas, intereses y sanciones hasta el 29 de diciembre. “Beneficia a varios compañeros que se han retrasado con sus impuestos; ayuda al sector del autotransporte”, afirmó el dirigente.
///

Deja un comentario