AMN/18-08-21
Víctor, padre de Pedrito, el niño que celebró su cumpleaños en el Hospital Municipal La Portada, superó la Covid-19 y regresó a su hogar el martes, luego de permanecer en la Unidad de Terapia Intensiva y en el área de pacientes regulares por casi tres semanas.
“Muchas gracias al hospital, me han devuelto a mi papi”, dijo Pedrito luego de correr y abrazar a su papá en el hall principal de La Portada. También lo recibió su esposa, quien entregó a su bebé de menos de un año a los brazos de su papá.
Este padre de familia fue internado en Terapia Intensiva porque su estado de salud era delicado por el avance de la Covid-19. Estuvo en esa área por dos semanas, luego fue derivado al quinto piso, en el área de pacientes moderados, donde permaneció la última semana hasta su recuperación total, relató la trabajadora social de este nosocomio edil, María Clara Arias.
“Como hospital, como servicio realizamos todas las gestiones y todo lo que estaba a nuestro alcance. Nosotros proporcionamos toda la medicación, todos los enseres que necesitaba”, remarcó la trabajadora social.
Durante su salida, el señor Víctor recorrió sentado en una silla de ruedas, el pasillo rumbo a la puerta principal del hospital y en el camino el personal formó un callejón y le brindó su cariño con aplausos y el choque de puños en señal de despedida.
“Cuídense. La enfermedad no es un chiste y que confíen aquí (hospital La Portada) porque las personas son buenas apoyan moralmente, ayudan, no se descuidan”, dijo Víctor, tras reencontrarse con su familia.
También emocionada por la recuperación de su esposo, la mamá de Pedrito agradeció al personal de La Portada por el apoyo que les brindaron. “Agradecerles por todo el cariño, respeto y compresión que nos han tenido, al menos para mi pareja. Nos han ayudado mucho. Que Dios los bendiga”, expresó la señora.
Pedrito cumplió 10 años el 13 de agosto y festejó su cumpleaños en ambientes de La Portada. Sus dos deseos fueron festejar su natalicio y la recuperación de su papá. Ambas aspiraciones se cumplieron, por lo que los médicos, enfermeras y personal del Hospital La Portada, gritaron en coro: “Pedrito, deseo cumplido”, al despedir a esta familia.
Por su parte, María Clara Arias destacó que la familia de este niño recibió atención integral para promover la recuperación de don Víctor, con la compra de medicamentos y apoyo psicológico a la madre y los hijos. “Este es un logro, es un éxito porque se ha hecho un trabajo integral. Estamos con la familia, estamos haciendo una reinserción a su familia”, afirmó.
///