domingo, febrero 25, 2024

Popular

Cotahuma: 1.615 ciudadanos se benefician con atención médica y odontológica gratuita

AMUN/29-11-23

Con mandiles blancos, estetoscopios y pinzas, médicos y dentistas de los Equipos Móviles Municipales de Salud (EMMS) de la Alcaldía de La Paz brindaron atención médica y odontológica gratuita a 1.615 ciudadanos. La Subalcaldía de Cotahuma impulsó las campañas en diversas zonas y espacios públicos de ese macrodistrito.

La mayoría de los que recibieron los servicios, fueron estudiantes de primaria y secundaria. “Se han realizado 22 jornadas de atención médica gratuita en las unidades educativas del macrodistrito en coordinación con la Secretaría Municipal de Salud y Deportes. Llegamos con equipos móviles que han atendido a toda la población”, detalló el servidor público de la Subalcaldía de Cotahuma, Daniel Pinilla.

Estudiantes, docentes y padres de familia de los colegios República de Japón, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Jaime Escalante, Luis Espinal y José Santos Vargas, fueron algunos de los pacientes. De acuerdo a un informe de la Subalcaldía Cotahuma, son 1.615 los beneficiados.

La Unidad de Atención Integral de dicha dependencia edil coordinó las visitas médicas con los directores de las unidades educativas y la Secretaría Municipal de Salud y Deportes. Gestionaron la atención, sin ningún costo económico, en los consultorios móviles.

La campaña de salud también llegó a las unidades educativas Faro Murillo, Claudio Sanjinés, Ignacio Calderón, Agustín Aspiazu, Carlos Medinacelli, San Miguel de Alpacoma, República de Colombia, Franz Tamayo, Cristo Rey, Remberto Tapia, Alcides Arguedas y José Carrasco Torrico, entre otras.

Vecinos de las zonas Ernesto Torres, en el Distrito 4, y Alto Tacagua Sector 1, del Distrito 5 también recibieron la atención médica y odontológica. La Subalcaldía de Cotahuma gestiona para 2024, llegar a más colegios y zonas alejadas, con el mismo beneficio gratuito. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas.

En esa línea, el fin de semana, el alcalde Iván Arias entregó graderías, luminarias Led, sede social, entre otras, en cuatro zonas de ese macrodistrito: Tacagua Norte Bajo Calvario, Bajo Tacagua San José, Central Bajo Tacagua y Phajchani Tacagua Centro.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: