El alcalde Iván Arias en el lanzamiento de la octava versión del concurso Mi primer Negocio. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias en el lanzamiento de la octava versión del concurso Mi primer Negocio. Foto: AMUN

En la octava versión de este 2024 se destinará más de 45 mil bolivianos en premios

AMUN/13-06-24

El alcalde Iván Arias lanzó este jueves la octava versión del concurso Mi Primer Negocio dirigido a jóvenes emprendedores de 15 a 30 años en tres categorías. En la oportunidad afirmó que la tarea del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz es generar condiciones para el desarrollo de los negocios.

“La tarea del Gobierno Municipal no es hacer empresas. La tarea del Gobierno Municipal (de Las Paz) es impulsar al emprendedor, generar las condiciones más favorables para que desarrolle su negocio, porque ellos son los que generan empleo, son los que generan valor, son los que generan competencia”, aseguró la autoridad municipal durante su discurso en el lanzamiento del concurso.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Sandra Soliz, agregó que el concurso “Mi Primer Negocio” comenzó hace ocho años y está dirigido a “mejorar las condiciones de vida de los jóvenes entre 15 y 30 años, que contribuyen, por supuesto, al desarrollo económico”.

Se espera que al menos 1.000 jóvenes estudiantes de colegios, institutos y universidades, de 15 a 30 años, participen del mismo. Este 2024 se tiene tres categorías: Modelo de Negocio Innovador, Modelo de Negocio Emprende Verde y Modelo de Negocio Digital Teens.

Los premios serán otorgados por las instituciones que apoyan el concurso, Visión Mundial, Fundación Ser Familia y Women Speed Up. El monto para este 2024 sumará un total de 45. 500 bolivianos.

El concurso se realizará hasta septiembre de este año e incluirá la capacitación de todos los inscritos de manera virtual en la plataforma Cisco, luego se realizará una primera selección. Seguirá la capacitación en modelo de negocios, estructura de costos y marketing digital y luego se seleccionará los mejores planes de negocio. Finalmente, un jurado evaluará las propuestas  y en septiembre de premiará a los ganadores en cada categoría.

///

Deja un comentario