Secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma. Foto: AMUN
Secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma. Foto: AMUN

Diferentes áreas ediles elaboraron un plan para los trabajos en la bóveda del río Choqueyapu que será ejecutado en los siguientes días

AMUN/13-06-24

Las restricciones a la circulación del transporte pesado, estacionamiento de vehículos del servicio público y la aglomeración de personas en la plaza San Francisco, avenida Mariscal Santa Cruz, entre el mercado Lanza y la calle Yanacocha, donde se identificó daños en el bóveda del río Choqueyapu serán aplicados como parte de un plan. Además, la Alcaldía coordinará las acciones con choferes y gremiales.

“Es un plan que además debe ser puesto a conocimiento de los gremiales y el transporte, de tal manera que el resultado sea el adecuado”, remarcó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, este jueves y minutos antes del ingreso de comunicadores al bóveda del Choqueyapu.

La autoridad edil afirmó que todas esas medidas y restricciones serán aplicadas en los siguientes días. Para ello, las secretarías de Movilidad y Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Económico, la Subalcaldía Centro y la Intendencia elaboraron un “plan para ordenar y restringir el acceso de a vehículos pesados, paradas de transporte de manera paulatina y ordenada”.

“Todas las medidas que se están tomando, seguramente se va a implementar en los siguientes días de manera ordenada y sistemática”, agregó Palma.

El miércoles, el alcalde Iván Arias, el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma y técnicos municipales informaron los daños que existen en el tramo 2 de la bóveda del río Choqueyapu, que contempla el sector entre el mercado Lanza y la calle Yanacocha.

Se identificó problemas sobre todo en la solera o piso de la bóveda y algunos muros y clave de la bóveda. Los trabajos de reparación se ejecutan desde hace un mes y se invertirá al menos cinco millones de bolivianos.

///

Deja un comentario