Las instalaciones de las uniaddse educativas Felipe Segundo Guzmán y Max Valdivia. Foto: AMUN.

AMUN/19-05-23

El acalde Iván Arias entregó este viernes el mejoramiento de la infraestructura que alberga a las unidades educativas Felipe Segundo Guzmán y Max Valdivia, referidas a la construcción de ambientes para la dirección, secretaría y regencia, además se reforzaron las fundaciones de un sector de la infraestructura escolar.

“Vengo con un lema que se llama ‘Palabra Empeñada, Palabra Cumplida’. Nosotros nos comprometimos a invertir 114 mil bolivianos en la unidad educativa y lo hemos hecho”, dijo Arias, en el acto de entrega oficial del mejoramiento de este edificio escolar que forma parte del programa “Escuelas con Amor”.

En la infraestructura se construyeron oficinas administrativas para la dirección, secretaría y regencia, y para ello se edificó un muro con ladrillo gambote, cubierta de calamina y hormigón simple. Por otra parte, se construyeron zapatas con acero y hormigón para reforzar las fundaciones de un sector de establecimiento escolar.

El alcalde Iván Arias se dirige al alumnado en el acto de entrega de las refacciones. Foto: AMUN.

La infraestructura se encuentra en la zona Prolongación Víctor Eduardo. Las obras fueron ejecutadas por la empresa constructora Olirol S.R.L. durante 73 días y beneficia al menos a 1.097 alumnos. 

En el acto de entrega, la presidenta del Consejo Municipal del colegio Felipe Segundo Guzmán, agradeció la ejecución de esta obra que beneficia a los docentes, personal administrativo y estudiantes.

“Es un día muy importante para la Unidad Educativa Felipe Segundo Guzmán, dirección, secretaría, regencia. Se hace realidad un proyecto que fue esperado por muchos años y que consolidó el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, apoyado por padres y madres familia que adecuaron y amoblaron”, manifestó la madre de familia.

En tanto, la directora del establecimiento, que funciona en el turno de la mañana, Wilma Mamani, recordó que durante los 63 años de funcionamiento del colegio se tuvo el problema de la falta de un ambiente exclusivo para la parte administrativa. Recordó que la oficina era compartida con la Unidad Educativa Max Valdivia, del turno de la tarde.

La nueva oficina administrativa. Foto: AMUN.

“Esta infraestructura ha sido anhelada durante muchos años. Nuestra institución este año cumplió 63 años de vida. Durante 63 años se compartía un ambiente precario y pequeño. Ahora nuestra unidad educativa tiene ambientes propios para el plantel administrativo, sin embargo, tenemos todavía muchas necesidades y esperamos que nos sigan apoyando”, dijo la directora.

Por su parte, el director de la Unidad Educativa Max Valdivia, Jaime Méndez, reiteró la necesidad de tener ambientes administrativos independientes y recordó que la población estudiantil de ambos colegios es de más de 1.000 estudiantes, cerca de medio millar por turno.

“Es grato saber que ahora ambas unidades educativas tenemos un espacio de mayor comodidad para realizar laborales administrativas y atender a la comunidad”, señaló el director.

Durante el acto de entrega, los alumnos demostraron sus dotes artísticas con bailes modernos y un grupo de música folklórica, integrada por hombres y mujeres, interpretaron canciones del acervo nacional.

Por otra parte, durante su intervención, el alcalde Arias motivó a los estudiantes a buscar otras alternativas y soluciones a los problemas y no la solución fácil a través de una historia que contó. También les convocó a seguir el camino de la disciplina. “En la vida hay tres cosas que ayudan al éxito que son: disciplina, entrega y nunca perder el norte”, remarcó.

///

Deja un comentario