Planta de Emavías en Achachicala. Foto: AMUN.

AMUN/19-05-23

El alcalde Iván Arias afirmó este viernes que la Alcaldía de La Paz fue la primera en denunciar el robo de los 93 turriles de cemento asfáltico de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías) ante la fuerza anticrimen y aseguró que el gerente de la entidad edil ya no está en su cargo para que no obstruya las investigaciones en curso que determinarán autores y responsabilidades.

“Fuimos nosotros los primeros en denunciar, yo me enteré el lunes a las 10:00 y le dije al señor (Mauricio) Berdeja (exgerente e Emavías): ‘tienes que denunciar esto y tienes que iniciar las investigaciones”, dijo el burgomaestre a los periodistas.

Arias explicó que lo ocurrido la madrugada del sábado 13 de mayo se aprecia en imágenes de las cámaras de seguridad y donde los protagonistas del ilícito son funcionarios de Emavías, ya que no se observa un ingreso violento a la empresa sino que “entran y salen”.

“Esta es una acción criminal, dolosa, con personal que trabaja dentro de Emavías y el gerente, más allá de que esté o no implicado, es el que tiene que velar por todo esto”, expresó Arias al informar que Berdeja dejó el cargo de gerente de Emavías con la finalidad de facilitar las investigaciones para que se esclarezca el caso en el ámbito de la justicia.

“El señor Berdeja hoy (viernes) está dejando su cargo y el lunes va a ponerse de parte, y nosotros vamos a hacer las investigaciones que sean y vamos a pedir que se sigan”, indicó el burgomaestre.

El robo de 93 turriles de cemento asfáltico ocurrió la madrugada del sábado (13) de las instalaciones de Emavías con volquetas para retirar el asfalto, esto representa un daño económico de 149.079 bolivianos para el municipio paceño.

///

Deja un comentario