La secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado en conferencia de prensa este martes. Foto: AMUN

La Alcaldía busca prevenir más estafas difundiendo una web con información sobre las edificaciones aprobadas

AMUN/28-05-2024
El alcalde Iván Arias recordó este martes que lanzaron hace meses una campaña de información para que la ciudadanía conozca las construcciones autorizadas que hay en el municipio de La Paz. Habilitaron un código QR que deriva a un portal web.

Por macrodistrito, tipo de proyecto y obra, además de los pisos fachada, son los datos que están disponibles en: https://sitservicios.lapaz.bo/mapas/territorio/permisos-construccion.html. Se puede ver el detalle de las edificaciones que sí cuentan con una aprobación.

“Como ustedes entenderán, administrar todo el territorio es complejo, estar al día de todas y cada una de las edificaciones que pueden o no infringir la norma es complejo; pero, esperamos que con la publicación que hicimos en febrero y que vamos a hacer una vez más, cualquier ciudadano pueda entrar, acceder y ver en cada terreno de la ciudad cuáles cuentan con la aprobación y cuáles por descarte, obviamente, no contarían con la aprobación”, afirmó el director de Política Urbana y Territorial, Juan Ramón Rivera.

El alcalde de La Paz insistió a la ciudadanía que verifique esos datos antes de adquirir un inmueble. “Si quiere comprar un departamento o un terreno, aproxímese al Gobierno Municipal, el ciudadano puede hacerlo”, remarcó.

“No se deje engañar, hicimos una campaña, y también puede ingresar a la página web”, dijo el burgomaestre paceño. Además, informó que ponen letreros ediles en todas las construcciones con autorización.
///

Deja un comentario