Director de Política Urbana y Territorial, Juan Ramón Rivera en conferencia de prensa junto al alcalde Iván Arias y otras autoridades ediles. Foto: AMUN

Identificaron 17 edificios que no estaban autorizados y el único con permiso de construcción fue paralizado por incumplimiento de normas

AMUN/28-05-2024

La mayoría fueron construidos a partir de 2020. La Alcaldía de La Paz informó este martes por la tarde que no autorizaron la construcción de los edificios de las inmobiliarias Las Loritas y Bengala, salvo uno, el cual se paralizó por incumplir las normas.

“Son 17, casi ninguno ha sacado permisos de construcción, salvo uno, de la calle 15 de Calacoto”, informó el director de Política Urbana y Territorial, Juan Ramón Rivera. Explicó que en el Gobierno Municipal de La Paz existen dos momentos, cuando se saca el permiso de construcción y al terminar de construir se obtiene el AS BUILT.

En conferencia de prensa, la autoridad edil dijo: “Ninguno ha recibido un AS BUILT y todas estas tienen procesos de fiscalización, a excepción de estas tres, la de la calle 15 que todavía está en proceso de vaciados de sótanos, está paralizada; y tenemos la de Irpavi-Bengala y Bengala 5 también en Irpavi”.

“Todo lo que se dice simplemente tienen la intencionalidad de lavarse las manos y de echar la culpa a una gestión”, reprochó el alcalde Iván Arias. Recordó que en la página web del Gobierno Municipal de La Paz hay un link con la lista de todos aquellos edificios que sí cuentan con una aprobación.

La secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, precisó que de las 140 edificaciones que no cuentan con permisos de construcción, las cuestionadas mediáticamente, como Las Loritas, representan el 3%. El municipio de La Paz tiene 320 mil unidades habitacionales.

///

Deja un comentario