La desinfección y lavados de manos es importante para prevenir resfríos. Foto: AMUN
La desinfección y lavados de manos es importante para prevenir resfríos. Foto: AMUN

La vacunación contra la influenza, abrigarse y no exponerse a cambios de temperatura, son algunos de los consejos

AMUN/11-07-24

Vacunarse contra la influenza, abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, alimentación saludable rica en vitaminas, lavado y desinfección de manos, ventilación de ambientes y uso del barbijo, son las ocho recomendaciones para prevenir el contagio de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

“Es importante también que la población tenga conciencia y cuide su salud porque tenemos los puntos fijos para vacunarse en  los cinco hospitales municipales y centros de salud. Es responsabilidad de la población cuidarse”, afirmó la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.

Asimismo, la autoridad municipal pidió a la población abrigarse sobre todo en horas de la mañana y noche, ya que las temperaturas son bajas. Además, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura. “Sabemos que en la mañana y en la noche hay viento. Se debe proteger a los menores y adultos mayores, si no es necesario que salgan que permanezcan en casa”.

La alimentación saludable y rica en vitaminas es también importante, al igual que la desinfección y lavado constante de manos, prácticas que previenen el contagio de los resfríos e influenza, además de otras Infecciones Respiratorias Agudas.

“Evitar ambientes cerrados y ventilarlos”, es otra de las recomendaciones que realiza la autoridad municipal de salud. Sin embargo, en caso de ambientes cerrados o la concentración de personas, pidió usar barbijo. También deberían utilizar el cubre bocas las personas que tengan síntomas de resfríos.

“Para viajar por vacaciones deben usar el barbijo y cuando hay ambientes muy concurridos”, remarcó Verduguez.

En el municipio paceño, la vacuna contra la influenza se administra en los 67 centros de salud y en la terminal de Buses La Paz. Asimismo, la Alcaldía habilitó la vacunación de lunes a domingo y 24 horas diarias en los cinco hospitales municipales y en Auxilio La Paz 167, ubicada en la calle Wenceslao Argandoña, a unos pasos de la avenida Simón Bolívar.

///

Deja un comentario