El alcalde Iván Arias en la cabina de Radio Fides. Foto: AMUN.

El diálogo y la concertación son las herramientas que él utiliza para resolver disidencias

AMUN/11-07-2024

Muchos le cuestionaron su presencia en la plaza Abaroa el miércoles, durante el Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia que concentró a dos facciones del MAS en inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El periodista Mario Espinoza de Radio Fides le preguntó si esa acción no fue una imprudencia y la respuesta del alcalde Iván Arias fue clara: “es mi estilo de gestión”.

“Me gusta estar adelante, dar la cara. Este año es un año bien complicado para mí, sin quererlo yo me operé el 3 de enero de los ojos de un primer tratamiento de glaucoma. Y a los dos días se cae la plataforma de la 20 de Octubre. Y yo dije no, yo tengo que estar ahí porque esto es un nudo gordiano. Y estuve ahí, este es mi estilo, siempre estoy allá, en las angas y en las mangas”, dijo el alcalde paceño en la entrevista en Fides.

Lo propio ocurrió cuando se produjeron las lluvias extraordinarias que afectaron varias zonas del macrodistrito Sur, como el sector de Amor de Dios. “Yo estaba ahí y recibía los improperios, la desesperación de la gente, pero luego volví y la gente decía: Alcalde, gracias por estar acá”, rememoró.

De igual manera, estuvo presente en la toma de la plaza Murillo por fuerzas militares el 26 de junio y, lo más reciente, la concentración de simpatizantes del MAS en la plaza Abaroa donde se enfrentaron, causaron destrozos y lo agredieron con una piedra en su afán de solicitar que no destrocen este espacio público. “Yo soy de ese estilo, lo implemento siempre”, aseguró.

///

Deja un comentario