La Paz/AMN.- La Alcaldía paceña emitió la lista de las 10 marcas de espumas autorizadas para ser utilizadas en las fiestas de carnaval, que cumplen con los parámetros de seguridad, informó la intendenta Velma Vargas.

“Nosotros ya hemos lanzado el comunicado de advertencia, ya hemos trabajado con aquellas empresas que elaboran o traen legalmente estos productos y que, además, cumplen con las condiciones técnicas”, refirió la autoridad edil entrevistada en Unitel.

Las marcas autorizados son: Soy tu espuma de carnaval, Rey Momo, Reina Mora, Cosminieve, Alegría Carnavalera, Rick, Fiesta, Festinieve, Rey Kiko y Carnaval B.B.B.. Estas, de acuerdo con la Intendencia, no contienen componentes químicos nocivos para las personas y para el medioambiente.

“Nosotros hemos trabajado muy de cerca con estas empresas y estas han hecho llegar a tiempo sus marcas, se han hecho pruebas de laboratorio correspondientes y, además, se han verificado que no tengan el compuesto R-22 que es altamente tóxico”, refirió la autoridad edil.

Según el comunicado 04/2019 de la Intendencia Municipal está prohibida la comercialización de espumas que contengan HCFC-22 (R-22) a fin de evitar efectos negativos en la salud humana, como daños respiratorios, cáncer en la piel, irritaciones oculares y dérmicas.

Deja un comentario